Sin duda, en este año pasado se han aprobado dos grandes leyes para ámbitos como la hostelería, la sanidad, el mercado laboral o los transportes; estamos hablando del carné por puntos y la ley antitabaco.

Estamos totalmente de acuerdo con el carné por puntos, ya que gracias a esto se ha conseguido que al menos un alto porcentaje de muertos en las carreteras españolas se haya reducido debido a que la gente está más concienciada por miedo a la retirada de su carné y al pago de altas cantidades por multas.

Esto ha provocado que la gente no beba alcohol antes de conducir ni fume mientras conduzca, o que preste más atención a la carretera por no estar pendiente al teléfono móvil. No nos podemos olvidar de todas aquellas personas que se ganan la vida conduciendo un medio de transporte, los cuales deberían de cumplir estrictamente esta norma ya que tienen en sus manos la seguridad de sus pasajeros y su futuro laboral.

En cuanto a la ley antitabaco, nos parece bien que no esté permitido fumar en lugares públicos puesto que los no fumadores no tienen por que serlo; con esto nos referimos a que de esta forma nos convertíamos en fumadores pasivos y existe un alto grado de muertes de personas que no fuman activamente pero han desarrollado enfermedades por estar desde niños en un ambiente con humo.

En los puestos de trabajo es aceptable que los fumadores lo abandonen un momento para ir a fumar, de esta forma sus compañeros no tienen que respirar este humo y el rendimiento laboral es mucho mayor.

Hay lugares públicos como bares o restaurantes que están obligados a determinar si se puede fumar o no en ellos; los que han optado por las dos opciones nos parece lo mejor, siempre y cuando el local cumpla con esta norma y separe las zonas determinadas.

Además el Gobierno tiene varias propuestas que posiblemente sean aprobadas para mejorar nuestra salud y el maltrato animal.

En este nuevo año ha saltado la alarma debido a un nuevo parásito llamado anisakis que se encuentra en el pescado y se transmite a las personas, si éste se ingiere crudo o poco cocinado, de forma que se puede evitar la aparición de dicho animal si se congela a una temperatura menor de veinte grados bajo cero; con esto el Gobierno pretende que comamos el pescado previamente congelado para evitar ciertas intoxicaciones.

Los grandes chefs españoles se niegan rotundamente a congelar el pescado antes de cocinarlo, debido a que afectaría a uno de los pilares de la comida, lo cual nos parece lógico, ya que desde nuestro punto de vista los platos perderían calidad, al faltarle al alimento sabor y textura, obligando así a sus clientes a no volver a sus locales.

Con esto queremos decir que no merece la pena gastarse más dinero en un pescado fresco si posteriormente se debe congelar.
Además no creemos necesario que se deba congelar si la mayoría de los que comemos este alimento lo comemos cocinado a altas temperaturas.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, declaró en el diario ‘El Mundo’, que era partidaria de prohibir la muerte del toro en las corridas, diciendo lo siguiente: «Hay que hacerlo gradualmente y quizá ya en la próxima legislatura, pero tenemos que intentar evitar, al menos, ese momento sangriento final del toro» .

Explicó que no se trataba de prohibir la fiesta nacional de las corridas, sino de reducir la sangre en el ruedo y finalmente matar al toro.
Pensamos que esto es justo, consideramos que es un comportamiento macabro hacia el animal pues él no ha hecho nada malo para merecer ese maltrato.

 

Trabajo original