De mujeres trabajadoras e igualdad escriben los alumnos del CP Cisneros han aprendido qué es un blog y cómo se hace. Y para que estas páginas tengan contenido siguen la regla de las ‘6 D’: descubrir, describir, dibujar, diccionario, dirección y difusión (a través de su blog, el del colegio y la revista Red-acción de InterAulas).

LA IGUALDAD
Por Carla Cobos Gaubeca

La igualdad entre mujeres y hombres debería ser obligatoria. ¿Por qué los hombres tienen preferencia en los trabajos que las mujeres? A las mujeres las suelen dar trabajo de canguro o de limpiar. Sin embargo a los hombres les dan trabajos de cualquier cosa.

 

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA
Por Elena Ruiz Salcines

Todos los años el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. A mí me parece que con mucha razón se celebran huelgas o manifestaciones, porque las mujeres tienen derecho a cobrar el mismo salario que los hombres. Y también tienen derecho a trabajar las mismas horas. Porque que sean hombres o mujeres no significa que tengan diferentes derechos y que los de los hombres sean mejores que los derechos de las mujeres.

 

Trabajo original