Algunas enfermedades, el botellón, los accidentes de tráfico… son algunas de las consecuencias del consumo de alcohol especialmente entre los más jóvenes. Ser consciente de estos problemas nos ayudará a poner los medios para tratar de evitarlos.

El tema del consumo de alcohol entre los jóvenes está de plena actualidad debido a la nueva ley que se está debatiendo para que los jóvenes menores tengan más difícil el acceso al alcohol, ya que cada vez comienzan a beber primero.

Uno de los problemas más graves es el botellón, ya que la gran mayoría de la gente no está de acuerdo por las peleas, dejan las calles sucias, causan mucho ruido, el destrozo de todo lo que encuentran como romper los cristales de coches, quemar papeleras, orinar en las esquinas, lo cual provoca un olor muy desagradable.…

Posiblemente el botellón se haya creado por lo caro que está el alcohol en las discotecas y lo fácil que es conseguirlo en algunos supermercados y gasolineras. El consumo de alcohol produce graves enfermedades en el hígado, también ocasiona grandes daños como accidentes de tráfico, también se comportan de una forma que luego se arrepienten como cuando se producen grandes discusiones entre ellos y sus familiares. Por otra parte al estar bebidos no se niegan a probar otras sustancias como las drogas.

Conclusión: Hay que hablar mucho con los jóvenes para que sepan los problemas que conlleva el beber alcohol en exceso aunque sólo sean los fines de semana.

 

Trabajo original