El día 24 de enero fuimos al Parque de Santillana para ver una obra de teatro que se titulaba ‘El mar… la mar’. La obra empezaba con un pescador que tocaba el acordeón.

Un pescador tocaba el acordeón… de repente apareció una sirena que tenía su cola llena de petróleo y le decía que le ayudase, pero el pescador no la ayudó.

En el pueblo una muchachita nos explicaba cómo era su pueblo antes; era pequeñito, tenía unas casitas muy bonitas y había muchos pescadores. Todo en el pueblo iba bien hasta entonces, pero un día vinieron unos piratas que vertían con corbata. Empezaron a destruir el pueblo construyendo bares, edificios, chalés y, como venía mucha gente a comer, muchos pescadores se hicieron camareros.

Después, un viejo lobo de mar nos dijo que de pequeño había estado intentando cazar una ballena, pero lo dejó porque se dio cuenta que había muy pocas ballenas en el mundo.

Para finalizar los personajes se reunieron y cantaron una canción en la que todos decían: «el mar… la mar todos juntos defendiendo el mar…»

 

Trabajo original