Vamos a inventar un cuento entre todos. De forma encadenada, cada uno irá aportando su granito de arena, siguiendo el hilo de lo que otros vayan creando. En este caso los alumnos de 6º de Primaria del CP Fernando de los Ríos nos han enviado dos cuentos que se encadenan por medio de un power point.

La Consejería de Educación y el Instituto Goethe organizaron talleres impartidos por la ilustradora y escritora infantil Birte Müller. Esta actividad se desarrolló durante la semana del 11 al 15 de diciembre y en ella participaron el CP José Luis Hidalgo, el CP Pintor Escudero Espronceda, el CP Menéndez Pelayo y el CP Fernando de los Ríos.

En los talleres creativos ‘Dibujamos y fabricamos un libro’, guiados por la mano experta de Birte Müller, los niños pudieron conocer en una sola sesión el complejo proceso que culmina en la creación de un libro: la propuesta y elección del tema, el diseño de los personajes, la redacción del texto, su ilustración y su encuadernación. Los alumnos del CP Fernando de los Ríos elaboraron ‘Historia de dos papeles higiénicos’ y ‘Fleurquín y el loco’.

 

Trabajo original