Los alumnos de 1º de ESO del Colegio Miguel Bravo-A.A. La Salle hemos pasado unos días en el Centro de Educación Ambiental de Viérnoles. Fuimos en la semana del 16 al 19 de enero y estuvimos con alumnos del 6º de primaria del CP Marina de Cudeyo. Tuvimos suerte porque nos hizo bastante bueno. Aquí os contamos nuestra experiencia.

Cogimos el tren el martes a las 10,05 con destino a Viérnoles. Cuando llegamos nos enseñaron las instalaciones y nos parecieron un poco modernas. El comedor y la sala de juegos nos parecieron otra cosa.

Antes de ir a comer hicimos unos juegos para saber con quién comíamos en las mesas y conocer a los alumnos del otro colegio. Al acabar fuimos a comer y nos conocimos un poco mejor.

Después nos explicaron la salida que íbamos a hacer a las dunas de Liencres, nos parecieron muy bonitas.

Al volver con el autobús al albergue nos dejaron un poco de tiempo libre, lo aprovechamos en jugar al futbolín y al ping-pong. Nos fuimos a cenar (la comida estaba buena). Los de animación preparamos unos juegos para la noche, nos divertimos mucho.

Al día siguiente, miércoles, nos levantaron a las ocho con música. Después de desayunar hicimos otra salida al monte Dobra. Había muchas cuestas y nos costó mucho subirlas. Al bajar hicimos un juego por un barrio de Viérnoles.

Al llegar dejamos el material y nos dejaron un poco de tiempo libre. Nos fuimos a comer. Al terminar tuvimos tiempo libre. Por la tarde hicimos dos talleres: uno de audición y otro de identificación de hojas.

Entre medias merendamos, tuvimos tiempo libre. Nos dieron de cenar y los de animación nos quedamos en el comedor a preparar una gymkhana. Muchos de los participantes se tuvieron que dar besos entre ellos y nos lo pasamos muy bien todos, más los que lo preparamos. Nos fuimos a dormir.

El jueves, después de asearnos, fuimos a desayunar. Al acabar hicimos una salida a la calzada romana de Bárcena de Pie de concha. La excursión fue muy dura, aunque muy divertida. Llegamos a la hora de comer y, sin dejar el material ni nada, comimos. Después de tener tiempo libre hicimos dos talleres, uno de preguntas y otro de orientación. Al acabar, merendamos. Nos dieron tiempo libre hasta la cena.
Como era la última noche hicimos la discoteca y lo mejor fue ver a los profesores bailar. Fuimos a dormir.

El viernes, ultimo día, por la mañana después de desayunar nos dijeron que iríamos a la sala de audiovisual y allí hicimos una gymkhana. Al acabar comimos, nos hicimos una foto de todo el grupo, nos despedimos y nos fuimos.

Nos lo pasamos muy bien e hicimos buenos amigos/as. Ya estamos deseando volver el próximo curso.

 

Trabajo original