Cuatro niñas de clase iban a participar en el programa ‘Qué sabes de ESO’. Así que los alumnos del colegio Cumbres llegamos a clase con mucha ilusión, en especial los de 2º de la ESO, ya que venían de Localia TV a grabarnos. 

Ana, Kristel, Laura y Marta estaban muy nerviosas, ya que no querían hacerlo mal. Se presentó sobre las 12 de la mañana un chico de esa cadena para hacer un pequeño reportaje sobre las clases, cómo trabajábamos… y demás aspectos cotidianos del colegio. Después nos despedimos de ellas y las deseamos mucha suerte.

Cuando salieron del colegio junto a nuestra tutora Lola, las recogió un autocar, donde ya estaban las chicas del otro equipo, que las llevó hasta ‘McDonalds’. Allí comieron y conocieron mejor a las rivales que, dicho sea de paso, les parecieron muy majas. Al terminar fueron a grabar el programa a los estudios de Localia, donde conocieron a la presentadora: Russell Simoni. Ella les explicó en qué consistían las pruebas, les quitó los nervios y las tranquilizó, lo que les fue de gran ayuda.

Mientras Ana, Laura y Marta hacían las pruebas, Kristel y Lola estaban en otra sala junto al tutor del otro equipo viéndolo todo en una televisión. Cada vez que nuestro equipo acertaba se entusiasmaban, cuando fallaban se ponían algo tristes, pero felicitaban al tutor del equipo contrario.

Mientras, nuestras concursantes ya habían llegado al final, la última pregunta. Era la decisiva porque si acertaban las del otro equipo ganarían, pero si no, sería el nuestro el ganador. Pulsaron ellas primero, pero para nuestra suerte fallaron y nuestro equipo acertó el rebote… ¡Eran las ganadoras!

Felicitaron al otro equipo, ya que lo había hecho también muy bien. Después dieron las gracias a Lola, Rebeca y Silvia, que las habían ayudado a preparar las pruebas del concurso y dedicaron la victoria a su familia. Luego llegaron a casa muy contentas y también cansadas. ¡Había sido un día muy movidito!

Trabajo original