El pasado día 16 de diciembre se celebró en Torrelavega el IV Fórmula Rallye de Torrelavega, en el Mercado Nacional de Ganados. El campeón de Europa de Montaña, Andrés Vilariño, fue el brillante vencedor de la prueba, donde se impuso en una emocionante final al piloto de Auto Gomas, Óscar Helguera.

Las verificaciones técnicas comenzaron a las 8:30 de la mañana para todos los participantes allí congregados. A las 9:30 con la copa Master Cantabria y luego la copa Tracción Trasera. De la copa Master Cantabria pasaron dos pilotos y a otros dos los salvaron y así pasó lo mismo en la copa Tracción Trasera.

Después de acabar todas esta clasificatorias para el Fórmula Rallye a las 12:00 comenzaron los entrenamientos al circuito para «los mejores pilotos». Hubo un pequeño percance, pero no fue nada. Una hora y cuarto más tarde comenzaron a reconocer el circuito unos pequeñitos coches llamados Speed Car o BRC que están especializados en las carreras de montaña.
Luego a la 13:30 se acabaron las mangas de entrenamientos para todos los pilotos y hubo un parón para comer.

A las 15:00 de la tarde comenzó el Fórmula Rallye de verdad con todos los pilotos allí congregados en la línea de salida. Después de la ceremonia de salida comenzaron la primera manga llamada dieciseisavos de final y pasaron todos los coches que había. Pasaron la mitad más cuatro más que pasaron en la repesca. En la última manga clasificatoria hubo un percance cuando Pedro Diego, con Subaru, tuvo un pequeño vuelco parando contra las gradas. No le pasó nada al piloto, sólo unos pequeños daños al coche, y los pilotos que competían se tuvieron que retirar.

Ya caía la noche cuando comenzaron los octavos de final con casi todos los pilotos con las parrillas de faros encendidas. Pasó los mismo. De la mitad que quedaban pasaron la mitad, pero el problema era que ya no había repesca y el espectáculo estaba asegurado con los mejores pilotos en la manga siguiente.

En cuartos de final ya sólo quedaban ocho pilotos, todos con sus parrillas de faros menos dos pilotos que optaron por no ponerlas para darle más caballos al coche. Uno de los pilotos que daban más espectáculo fue eliminado con un piloto vasco que también estaba dando mucho espectáculo a lo largo del año.

En la semifinal quedaban cuatro pilotos de los que dos fueron eliminados y después esos dos pilotos se jugaron la 3ª y la 4ª posición.
En la final ya sólo quedaban dos coches y el espectáculo era puro. Los dos pilotos apagaron las luces para darle más caballos al coche y el vasco Andrés Vilariño ganó el IV Fórmula Rallye de Torrelavega.

La clasificación quedó así :

1 – Andrés Vilariño – AUDI A4 ST
2 – Óscar Helguera – CITROEN SAXO SUPER 1.600
3 – Manolo Cabo -SUBARU STI SPEC C
4 – Bruno Veci – MITSUBISHI LANCER EVO VI

 
Trabajo original