Mostrar su instituto por dentro es el objetivo de dos alumnas del IES Cantabria. El horario, las clases o las actividades se analizan bajo el prisma de estas dos estudiantes bilingües.

UN DÍA NORMAL:

Empezamos el instituto por la mañana temprano, a las 8:30, y lo finalizamos a las 14:25. Son 6 horas. Los recreos están distribuidos de la siguiente forma: Desde que empezamos a las 8:30 tenemos dos horas; entonces a las 10:20, más o menos, toca la sirena para salir al patio. Tenemos un recreo de 20 minutos, hasta las 10:45. Al regresar a las clases tenemos otras dos horas, y la sirena suena a las 12:20 aproximadamente. Volvemos a tener un recreo de 20 minutos, y regresamos a las clases a las 12:45. Tras esas dos últimas horas salimos del instituto sobre las 14:25.
Hay días que algunos alumnos de educación bilingüe, de bachillerato o de módulos tienen clase por las tardes.

EL INTERIOR DEL INSTITUTO:

Bueno compañeros, nuestro instituto tiene diferentes aulas. Todas o casi todas están numeradas. Tiene tres plantas.

En la primera planta se encuentran todas las cosas de secretaría, despachos… también tenemos una pequeña sala de conserjería donde se preguntan las dudas, pides tizas…etc.

Hay diferentes aulas, entre ellas las que podrían destacar son las dos aulas de Tecnología. Tenemos puertas de acceso al patio y a una cafetería donde incluso hay gente que toma un tentempié.

LOS BILINGÜES

Los bilingües damos algunas clases en inglés, exactamente damos Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales. Para nosotros es mas fácil darlo en inglés, son menos cosas que dar y lo entendemos muy bien.

Los bilingües tenemos una hora de clase más que los demás. En primero y segundo es por la tarde, martes y jueves. Los martes tenemos Ciencias Sociales y los jueves tenemos Inglés. Esos días comemos allí y después tenemos algo de tiempo libre para reposar la comida. Salimos de las clases a las 16:15, así que no es mucho tiempo. Los de tercero tienen esa hora de más por la mañana, al terminar las clases comunes.

Nosotros ahora estamos en 2º de la ESO. Empezamos el bilingüe en el CP Eloy Villanueva, casi todos venimos de allí. Empezamos a hablar inglés desde los tres años y las profesoras eran buenas y nos enseñaron muchas cosas. Algunos de nosotros tenemos familiares en el CP Eloy Villanueva y nos quedamos sorprendidos de todas las cosas que saben aún teniendo cinco añitos. Aprenden muy rápido. Nos gusta mucho ser bilingües.

 

CICLOS FORMATIVOS

En el IES también se imparten Ciclos Formativos de Química y Sanidad.

– Ciclos Grado Medio

Familia Profesional de Química: Laboratorio
Familia Profesional de Sanidad: Auxiliar de Clínica.
Farmacia

-Ciclos Grado Superior

Familia Profesional de Química: Análisis y Control
Familia Profesional de Sanidad: Salud Ambiental
Anatomía Patológica y Citología
Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Higiene Bucodental
Documentación Sanitaria

 
Trabajo original