Natalia Martínez, una compañera del colegio, además de volver a coger los libros tiene que coger algo más, la raqueta, ya que compagina el tenis con los estudios. Nos reunimos con Natalia para que nos cuente lo que la supone el tenis, sus aficiones e intereses y sus aspiraciones. Aunque desconcertada por nuestra llamada, Natalia, contesta muy amablemente a nuestras preguntas.

Pregunta.- ¿A que edad empezaste a jugar al tenis?
Respuesta.- A los siete años, más o menos.

P.-¿Por qué empezaste a practicar este deporte?
R.- Porque mi hermana ya llevaba unos años. Yo en principio sólo seguí su ejemplo, pero después me enganché. También jugó mi madre de pequeña, pero lo tuvo que dejar por el trabajo.

P.- ¿Qué significa para ti?
R.- Es un deporte para divertirse y yo lo intento hacer lo mejor posible.

P.- ¿Ves el tenis como tu profesión en un futuro?
R.- Sí, me gustaría ser tenista profesional y salir en la tele (risas), aunque es un deporte muy duro. No se si podré, pero lo intentaré. También quiero estudiar algo más.

P.-¿Cuántos campeonatos has jugado?
R.- Buf….no sé cuantos. Los torneos más importantes en los que he jugado son: el Master Regional, el Circuito del Norte que se suele jugar en el País Vasco, los abiertos que hay por Torrelavega, como los de La Lechera y el Círculo de Recreo, y algún circuito fuera de la comarca. En Cantabria he ganado bastantes. Este verano he jugado en muchas ciudades: en Barcelona en el Comta, en el que Albert Costa realizó la entrega de premios (por equipos), en Vigo en un campeonato por comunidades y fuimos tres chicos y tres chicas de Cantabria. También a Madrid, Alicante, Marbella… la verdad es que se conoce a un montón de gente.

P.-¿Entrenas en algún equipo federado?
R.-Sí, entreno en el club Monteverde en Santander.

P.-¿Cómo se llama tu entrenador?
R.- Jesús.

P.-¿Qué horario tienes de entrenamiento?
R.-De momento entreno poco, una hora y media tres veces a la semana. Ahora voy a empezar a entrenar una hora y media o dos horas todos los días, dependiendo de cómo vayan los estudios. También he empezado con físico para fortalecer los músculos, porque lo principal del tenis es tener físico y cabeza para jugar.

P.- ¿En qué se basa tu entrenamiento?
R.- Me tiran carros de pelotas, tiro depende del ejercicio: paralelo, cruzado, sacar, de fondo, media pista… Solemos jugar a siete puntos. Normalmente jugamos a tres juegos o jugamos entre compañeros.

P.-¿Cómo practicas el físico?
R.-Quedo con un preparador físico que entrena en un equipo de fútbol, voy a Sniace y corro y me manda hacer flexiones. Luego ya empezaré con maquinas para fortalecer aún más el cuerpo.

P.-Tu primo Gabriel Pérez Carral está en un colegio de alto rendimiento ¿te gustaría ir tu también allí?
R.-Sí, me encantaría (ríe).

P.-¿Sabes cómo son las pruebas de acceso a este colegio?
R.-Sí. A mi me tienen que ver jugar y si a ellos les gusta me fichan para hacer unas pruebas. Si al final les gusta mi físico y cómo juego, me harían la oferta de ir allí si fuera Barcelona el lugar donde quiero ir.

P.-Si por ejemplo un día te llaman tus amigas y te dicen que si te vas con ellas a la playa o tienes un cumpleaños, ¿qué haces?
R.-Pues en verano estoy muy liada con los entrenamientos y también con los partidos. Mi madre me suele apuntar a bastantes en Madrid y mis amigas me dicen que no vaya y a veces se lo toman un poco mal. Este fin de semana, por ejemplo, tenía un cumpleaños y no voy a poder ir porque tengo que entrenar y además creo que tengo un abierto en el Monteverde.

P.-¿Te ha supuesto un problema los entrenamientos a la hora de estudiar?
R.-Sí, me cuesta un poco estudiar y, la verdad, necesitaría un poco más de tiempo.

P.-¿Quiénes son tus tenistas favoritos?
R.- Ferrero de antes, pero ahora me gusta mucho más Rafa Nadal. Tengo la habitación llena de posters de él (risas).

P.-¿Has conocido a algún tenista famoso?
R.-Sí, a Costa y a Ferrero.

P.-¿Sabes que Nadal también fue a un colegio de alto rendimiento?
R.- Sí, creo que fue a Mallorca y aún sigue allí, es un gran tenista.

P.-¿Aparte del tenis, te gusta otro deporte?
R.-Me gusta el baloncesto y se me da bastante bien, pero me gusta mucho más el tenis porque lo llevo practicando desde que era pequeña.

P.-¿Cuántos premios has ganado?
R.- Los he contado el otro día (risas), creo que son 98.

P.-¿Cómo es un día normal en tu vida?
R.-Voy a clase y cuando salgo voy a entrenar hora y media tenis en el Monteverde a Santander. Vuelvo a Torrelavega, descanso media hora y luego estoy otra hora en Sniace con el preparador físico.

P.-¿En que vas a Santander?
R.-Me lleva mi padre. A mi familia siempre le ha encantado el tenis y saben que si yo de verdad lo quiero me llevan a cualquier lado.

P.-¿Qué opinas del padel?
R.-Está bien, aunque me gusta mucho más el tenis.

Trabajo original