Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, el CP Mata Linares (San Vicente de la Barquera) celebró el 22 de noviembre el ‘Día de la Música’ con una gran fiesta en la que participaron todos los alumnos/as del colegio.
A lo largo de toda la semana que corresponde a la festividad, los alumnos/as han expuesto instrumentos musicales que han construido ellos mismos o, en muchos casos, con la implicación de los padres, abuelos o vecinos que saben algún oficio (carpinteros, etc).
Los instrumentos presentaban una gran calidad, primando los aspectos de originalidad, sonoridad y sobre todo el esfuerzo e ilusión que todos han demostrado.
La experiencia ha sido muy positiva para todos, ya que transformar los objetos más insospechados en instrumentos musicales es desde luego hacer de la propia vida un divertido juego sonoro.
Las actividades desarrolladas en el ‘Día de la Música’ fueron variedades adaptadas a las diferentes edades de los alumnos/as.
Los niños/as de Educación Infantil aprendieron un poco más sobre la profesión del ‘zapatero’, y llevando una cestita con todas las herramientas que necesitaban, interpretaron la ‘Danza del Zapatero’ al compás de la música.
Los niños/as de Educación Primaria, utilizando como medio las hojas de un periódico, realizaron una ‘Sinfonía periódica’ a base de diferentes ‘ruidos’ emitidos por las diversas formas de utilizar la hoja del periódico (‘M. experimental’). Seguidamente, fabricaron con papel unas ‘flores’ que llevaban en las manos para bailar una Danza popular de México ‘El Carnavalito’.
También en este día tan alegre conocimos un nuevo instrumento musical: El acordeón. Aprendimos el nombre de sus partes principales, escuchamos su sonido en directo y lo mejor es que pintamos nuestro propio acordeón que todos nos llevamos de recuerdo.
¡¡ Felicidades a todos los que os gusta la música!!