Hemos realizado un libro con muchas recetas pasiegas, titulado ‘Recetario pasiego’. Preguntamos a nuestros familiares, en clase escribimos el cuadernillo, lo adornamos y encuadernamos..

Somos un grupo de niños y niñas que nos gusta mucho trabajar en el ordenador por eso queremos exponer en vuestra revista nuestros trabajos.

Este ‘Recetario pasiego’ se lo enseñamos también al resto de compañeros del colegio, sólo nos falta ponerlo en práctica y comerlo. Eso será la siguiente actividad, ya os contaremos.

ROSQUILLA PASIEGA

Ingredientes:
– 100 g de harina
– Huevo
– 2 cucharadas de levadura Royal
– 1 cucharada de aceite
– 1 cucharada de anís
– 3 cucharadas de azúcar

Preparación: Se juntan todos los ingredientes y se amasa. Se deja reposar durante 24 horas. Con la masa se hacen las rosquillas y se fríen.

MANTEQUILLA PASIEGA

Ingredientes: Mucha leche de días anteriores

Modo de hacerlo: La leche se desnata y se recoge en una olla y sale la mantequilla. Se preparan las natas y se trabajan durante una hora. Después sale la mantequilla.

SOBAO

Ingredientes:
– 100g mantequilla
– 3 huevos
– 2 vasos de azúcar
– 1 sobre de levadura Royal
– 3 cucharadas de anís
– 1 vaso de de harina

Modo de hacerlo:

Se junta la harina, la levadura Royal, el azúcar y los huevos. Después se echa la mantequilla, el azúcar y el anís. Se mete 20 minutos al horno.

 

QUESADA

Ingredientes:
– 100g de queso fresco
– 100g de mantequilla
– 350g de azúcar
– 350g de harina
– 5 huevos
– Ralladura de limón
– 1g de canela

Modo de hacerlo: En un bol trituramos el queso y se reserva. En otro recipiente se baten los huevos con el azúcar y la mantequilla derretida hasta que se quede una crema espesa, agregándole después el queso, la ralladura de limón, la canela y la harina hasta conseguir una masa homogénea. La colocamos en un molde, untamos con mantequilla y la introducimos en el horno durante 30 minutos a 200ºC. La superficie debe quedar bien dorada.

 

QUESO

Ingredientes:
– Leche
– Cuajo
– Sal

Modo de hacerlo: Echar el cuajo en la leche, dejarlo seis horas hasta que cuaje. Después se pone en un molde con agujeros para que escurra el suelo. Dejar en un sitio oscuro para que se seque.

QUESO FRESCO

Ingredientes:
– Leche
– Cuajo
– Sal

Modo de hacerlo: Coger la leche de vaca, echar el cuajo y después remover mucho. Quitar el suero y echar sal.

 

Trabajo original