Se ha desarrollado por segundo año consecutivo un programa de intercambio escolar que pretende acercar a los alumnos la posibilidad de practicar el estudio del idioma en su propio medio cultural, entrar en contacto con otras realidades y complementar su formación personal dirigido por la profesora Pilar Quinzaños, y en colaboración con los colegios de Selaya y Ceceñas y el britanico St. Michael´s School.

Los alumnos participantes, de cuarto de Secundaria y primero de Bachiller, permanecieron en Londres entre el 9 y el 16 de septiembre, alojándose con varias familias inglesas. Los alumnos británicos rindieron visita entre el 18 y el 23 de septiembre.

El programa de visitas incluyo El Covent Garden, Gandem Town, Buckingham Palace, Westminster, National Gallery, Tower London, Tower Bridge, Tate Modern, Natural History Museum, Science Museum, British Museum y las «obligadas» visitas a Harrods, Oxford Street, Picadilly y London Eye.

Un apretado programa cultural tambien esperaba a los alumnos ingleses a su llegada a nuestra ciudad, incluendo visitas al Parque Nacional de los Picos de uropa, Santillana, Cabárceno, Comillas o Cuevas de Puente Viesgo.

En ambos casos, los alumnos recibieron clases durante su estancia en los colegios de destino.

 

Trabajo original