La música gótica es un estilo de música rock-metal que nació en Helsinki, Finlandia, en el año 1956. Las características que definen a la música gótica son la forma de cantar (estilo rock-metal), la forma de vestirse (con ropa de color muy oscuro, como el negro) y el estilo de maquillarse (con la cara de color blanca y los demás detalles como los ojos y la boca de color negro u oscuro).

Algunos de los grupos góticos más conocidos son ‘Within Temptation’, ‘Evanescence’, ‘The Rasmus’ y ‘Him’.

THE RASMUS

Biografía

Pauli, Aki, Eero y Lauri son los integrantes de The Rasmus, cuatro chicos provenientes de Helsinki. Desde pequeños comenzaron teloneando a importantes grupos como Roxette, Him y Dover en su formación inicial, cuando eran solamente Rasmus.
Tiempo después, Aki se integró a la banda y pasaron a tener su conformación actual.
Es un grupo muy bueno y con el tiempo su estilo ha ido cambiando. Antes era algo como punk-rock y ahora estos chicos serios y maduros tienen un grupo Rock Dark. Con su batería, Aki Hakala; su bajista, Eero Heinonen; su guitarrista Pauli Rantasalmi, y su vocalista Lauri Ylönen, estos chicos han conquistado Europa, han pasado por América y han llegado hasta Japón.
Lauri Ylönen, con su estilo original, ha conquistado a todos sus actuales fans: un estilo dark.

Las palabras con que suelen describir a la banda son: enérgica, salvaje y poderosa. Tan sólo basta escuchar a la famosa In The Shadows para darse cuenta de esto. Mucha gente cree que Dead Letters es su primer álbum. Sin embargo, hay muchos más.

Discografía

Tienen cinco discos:
el primero fue Peep; luego, Playboys, Hell of a Tester, una colección llamada Hell of a Collection, Into y luego, Dead letters. Con éste alcanzaron la fama mundial y lanzarán otro disco llamado The History of The Book Of The Dark.

También han sacado su primer DVD llamado Live Letters.

 

HIM (His Infernal Majestic)

Biografía

En 1995, Ville Hermani Valo, junto con algunos amigos, decidió formar His Infernal Majestic (HIM), un grupo que fusionase la música gótica con elementos pop, metal y blues, algo que ellos mismos denominaron love metal.
La banda estaba formada por un bajista, Mikko Paananen (Mige Amour), el batería Juhana Rantala, el teclista Antto Melasniemi, y el guitarrista Mikko Lindstrom (Lily Lazer).
En 1997 la banda grabó su primer álbum Greatest Lovesongs vol. 666, pero no triunfaron hasta 1999, cuando los fineses se dieron a conocer por todo el mundo con Join me, primer single de su siguiente disco Razorblade Romance.

A los pocos días de la salida del nuevo álbum, HIM se encontró sin batería y sin teclista, pero finalmente, Juska Salminen (Zoltan Pluto) reemplazó al teclista y Mikko Karppinen (Gas Lipstick), reemplazó al batería.
En noviembre del 2000 empezaron una larga gira de promoción de su álbum. Tras el último concierto del año, en Helsinki, anunciaron la marcha del teclista y la llegada en su lugar de Emerson Burton.
Para el tercer álbum, Deep Shadows and Brilliant Highlights, sonó el single Pretending, tras el cual la banda anunció un largo período de descanso hasta el 2003 con la grabación de un nuevo disco con ideas renovadas a cerca de su música y su actitud.

Discografía

Greatest Lovesongs Vol. 666
Razorblade Romance
Deep Shadows and Brilliant Highlights
Love Metal

 

WITHIN TEMPTATION

Biografía

Esta es una banda holandesa formada por seis miembros. Robert Westerholt (guitarra), Sharon den Adel (vocalista), Jeroen van Veen (bajor), Martijn Spierenburg (teclados), Stephen van Haestregt (bateria) y Ruud Jolie (guitarra).
Esta banda empezó en 1996 y la fundó Robert Westerholt. Su primer paso fue buscar una cantante, la cual es actualmente la vocalista de la banda, Sharon den Adel. Su primer álbum, Enter, fue lanzado en abril de 1997.
Es una de las mejores bandas representantes del Gothic-Metal. Algunos consideran esta banda como doom-metal.

Discografía

Es su historia tienen cuatro álbumes:
Enter
The Dance
Mother Earth
The Silent Force
(lanzado hace poco)

 

Trabajo original