Trabajos elaborados por el alumnado del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera: ‘Conocer una escultura de nuestro pueblo’, ‘Interpretar las obras de Jesús Otero’, ‘La escultura de Jesús Otero’ y ‘La escultura en el Arte Románico’. 

‘El inquisidor del corro’ es la escultura elegida por los alumnos de Primer Ciclo del CP Mata Linares para realizar el trabajo con el que participaron en el Proyecto Comenius. Con este motivo, visitaron la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, donde se encuentra el sepulcro.

Trabajo original

Los alumnos del Segundo Ciclo del CP Mata Linares visitaron el museo Jesús Otero. Tras esta visita, realizaron diversas interpretaciones de las obras del artista. Con este trabajo participaron en el proyecto Comenius.

Trabajo original

Los alumnos de 5º de Primaria del CP Mata Linares nos cuentan todo lo que han aprendido sobre el escultor Jesús Otero:su biografía, sus obras. Además, interpretan algunas de sus obras.

Trabajo original

Los alumnos de 6º de Primaria del CP Mata Linares han participado en el Proyecto Comenius con ‘La escultura en el Arte Románico’, un documentado trabajo en el que analizan el bestiario medieval, la iglesia de San Vicente de la Barquera y un grupo de colegiatas de Cantabria.

Trabajo original