Brenda y Brandon son dos hermanos que se mudan desde Minnesota al barrio de Beverly Hills de Los Ángeles. Allí conocen a los que serán sus amigos y con los que vivirán multitud de situaciones en pleno desarrollo de la adolescencia a la madurez.
La serie de televisión ‘Beverly Hills 90210’ emitida por la cadena Fox cambió de nombre al estrenarse en España. ‘Sensación de vivir’, eslogan asociado a Coca- Cola, fue el título elegido para contar esta historia de adolescentes que viven en el barrio más rico de Los Ángeles, California. Los protagonistas se enamoran, se desenamoran, se pelean con los amigos, se reconcilian, se rebelan contra los padres… mientras llevan automóviles de lujo o ropa de grandes diseñadores.
La serie emitida en España por Tele 5 tuvo un gran éxito en los años 90, hasta el punto de que la visita de dos de los protagonistas (Ian Ziering y Brian Austin Green) colapsó el aeropuerto de Barajas de fans llegadas de todas partes.
Lo que comenzó con la llegada de los hermanos Walsh a Beverly Hills, un choque de estilos de vida entre la fría Minnesota y la soleada y elitista California, pasó a tratar el alcoholismo o las drogas en la juventud, los embarazos no deseados e incluso la llegada a la universidad y el paso a la vida laboral de unos protagonistas a los que vemos evolucionar.
En este número de Red-acción vamos a descubrir qué fue de las chicas de ‘Sensación de vivir’, qué ha sido de sus protagonistas.
Shanen Doherty – BRENDA
Nació el 12 de abril de 1971 en Memphis. Posteriormente se trasladó a la Costa Oeste, cerca de Los Ángeles. Consiguió trabajar en un doble episodio de la serie Padre Murphy de Michael Landon, que se convirtió en su padrino profesional. Participó después en ‘Escuela de jóvenes asesinos’ (Heathers), un trabajo que hizo que Tori Spelling hablara de ella a su padre para el papel de Brenda Walsh. Cuando se fue de ‘Sensación de vivir’ hizo varias películas, tanto para cine como para televisión, antes de volver a las series y protagonizar ‘Embrujadas’ durante tres años. Actualmente compagina varios proyectos como presentadora y actriz.
Jennie Garth – KELLY
Nació el 3 de abril de 1972. A los trece años se trasladó de Illinois a Arizona, donde fue a clases de baile y modelaje. Se volvió a mudar, esta vez a Los Ángeles, donde participó en la serie ‘A Brand New Life’ antes de ser Kelly Taylor en ‘Sensación de vivir’. A partir de ahí, ha protagonizado varias películas para televisión, algunas de las cuales ha producido y dirigido. En junio de 1997 se casó con Peter Facinelli. Tiene dos hijas. Actualmente protagoniza la serie ‘What I like about you’, que cuenta la historia de una adolescente que decide irse a vivir a casa de su hermana mayor (Jennie Garth) cuando su padre se muda a Japón.
Tori Spelling – DONNA
Su verdadero nombre es Victoria Davey Spelling. Nació el 16 de mayo de 1973 en Los Ángeles. Comenzó a trabajar como actriz con tan sólo cinco años. Se hizo famosa gracias a su papel como Donna Martin en ‘Sensación de vivir’, serie producida por su padre Aaron Spelling. Ha luchado mucho por quitarse la fama de mala actriz y de ‘ser hija de’. Entre sus últimas películas destacan ‘Trick’, ‘Scream 2’ (en Scream una de sus protagonistas se refería a ella con ironía) y ‘Scary Movie2’. El año pasado se casó con el actor y escritor Charlie Shanian. Es portavoz internacional de la Fundación Starlight, que apoya a los niños con enfermedades terminales.
Gabrielle Carteris – ANDREA
Nació el 2 de enero de 1961 en Scottsdale, Arizona. Estudió danza y posteriormente se trasladó a Londres para estudiar teatro. Trabajó como profesora de la Escuela de Arte Dramático. Volvió a Estados Unidos y allí participó en la serie ‘Sensación de vivir’ en el papel de Andrea Zuckerman. Ha participado en varias películas como ‘En nombre de Caín’ o ‘Error médico’. Gabrielle está casada con Charles Isaacs y tiene dos hijas. Su último proyecto: ‘The surreal life’, una especie de Gran Hermano hollywoodiense. Se trata de que siete personas conocidas, famosos ‘venidos a menos’, convivan durante dos semanas en una casa en las colinas de Hollywood.
Muchas chicas más participaron en ‘Sensación de vivir’, entre ellas la oscarizada Hillary Swank. Hillary participó en la serie durante la octava temporada. Interpretaba a una joven madre soltera (Carly Reynolds) cuyo hijo va a clase con Erin, la hermana de Kelly. Carly acaba saliendo con Steve y compartiendo piso con Donna y Kelly hasta que se va de Beverly Hills.
Otra de las protagonistas femeninas fue Kathleen Robertson, en el papel de Clare Arnold, la hija del rector de la universidad de Beverly Hills. Clare acabará seduciendo a Brandon, David y Steve, convirtiéndose en un miembro más de la pandilla. A Kathleen Robertson la pudimos ver también en ‘Scary Movie 2’, coincidiendo con Tori Spelling.
Cuando Brenda se fue de la serie llegó Valérie Malone, la prima de los hermanos Walsh. Este papel estaba interpretado por Tiffani-Amber Thiessen, que fue ‘Miss Junior América’ antes de participar en la serie juvenil ‘Salvados por la campana’. En la vida real salió con Brian Austin Green (David en ‘Sensación de vivir’) y con Jason Priestley (Brandon).