Andrés es un adolescente que ya está harto del instituto, del pijo de Jorge y de que su madre le diga constantemente lo que tiene que hacer. Un día su amigo Dani y él hacen un conjuro para convertirse, a partir de ese momento, en auténticos héroes. Aventuras y desventuras de adolescentes en una novela que se ha convertido en una de las favoritas de los más jóvenes.

Título: ‘Nunca seré tu héroe’
Autor: María Menéndez Ponte
Año: 1998
Editorial: Ediciones SM
Género: Novela
Argumento: Novela realista sobre los conflictos adolescentes escrita de forma autobiográfica, que puede ayudar a los jóvenes lectores a descubrir mejor la realidad y, sobre todo, a darse cuenta de sus posibilidades y valores.
Otras obras de la autora: ‘Un novio para Natalia’, ‘El dilema de Bea’, ‘Las dos caras del play boy’, ‘Maldita adolescente’, ‘Y nació Jesús’, ‘Pelos de bruja’.

Andrés está atravesando el peor momento de su vida: su novia le ha dejado, suspende, su padre se queda en paro, no soporta a sus hermanos, su mejor amigo siempre anda metiéndole en líos. Para colmo, su cara está llena de granos y una amiga suya parece haberse quedado embarazada.
Pero el tiempo acabará poniendo las cosas en su sitio y demostrará que casi nunca es lo que parece, y que no puedes conseguir nada sin trabajar y comprometerte. Así, trabajando, consigue ganar un concurso de cómics, su padre sale del paro y, comprometiéndose, pone su granito de arena en la lucha contra la intolerancia al defender a un inmigrante, víctima de un ataque de unos skins.

María Menéndez Ponte demuestra conocer perfectamente el mundo de la adolescencia. En este libro aborda temas de gran calado, trabajando con unos personajes llenos de matices, que pueden hacerles sujeto de un estudio individualizado.

Se aprecia perfectamente el paso de la infancia a la vida adulta, que supone aceptar los límites, las renuncias y el compromiso con un proyecto de vida más o menos claro.

Para nosotros, adolescentes, es una novela que te atrapa; de esas que no puedes dejar.

Trabajo original