Fernando Torres es jugador del Atlético de Madrid. Su puesto es de delantero y el número de su camiseta es el 9. Antes de llegar al primer equipo jugó en el fútbol base del Atlético de Madrid. Es el máximo exponente del fútbol elegante a día de hoy. La rapidez es una de las características más notables de Fernando Torres, pero no la única.

Fernando nació el día 20 de marzo del año 1984. Sus padres se llaman Flori y José, y sus hermanos son Mari Paz e Israel, ambos mayores que él.
Cuando tenía cinco años ingresó en su primer equipo, el Parque 84. En el año 1991 terminó su etapa de portero para pasarse a delantero en el equipo de la cafetería de su barrio, que se hacían llamar el Mario’s Holanda.

La primera vez que jugó en un equipo de fútbol 11 fue a los diez años, en el Rayo 13. Con once años entró en el Atlético de Madrid Alevín. Llegó al infantil B con 12 años y ahí los partidos comenzaron a ser mucho más difíciles.
Con trece años comenzó a jugar en el infantil A, donde ganó el Europeo sub-16. Su primer contrato con el Atlético de Madrid lo firmó con quince años. Las cosas empezaron a mejorar en febrero cuando ganó con la selección sub-16 el Torneo Algarve. Nada más cumplir los diecisiete años ganó con la selección sub-16 el Europeo. Logró el título de máximo goleador y resultó elegido mejor jugador del campeonato. Al concluir este torneo jugó un partido con la sub-18 y disputó la Final de la Copa de Campeones de Juveniles. A los pocos días la alegría embriagó al club, ya que marco su primer gol en Albacete.

En julio, cuando ya tenía 18 años, disputó con la selección sub-19 el Europeo celebrado en Noruega, donde empató con la República Checa, ganó a Noruega, a Eslovaquia, y en la final ganó a Alemania, donde tuvo el acierto de marcar el gol de la victoria del partido, donde fue el máximo goleador y elegido el mejor jugador del torneo. Después de un año en Segunda, donde las cosas no le salieron como esperaba, la afición estaba expectante por ver cómo podía rendir en Primera División. Para él fue una buena temporada, ya que marcó 13 goles y jugó a un buen nivel todo el año.

En el año 2003 debutó en la selección sub-21, un paso más para llegar a cumplir uno de sus sueños: la Absoluta. 2004, su segunda temporada, fue aún mejor que la anterior. Con 19 años debutó en la Selección Absoluta, y con veinte jugó la Eurocopa. Además marcó 20 goles, una buena cifra. Y hasta el día de hoy Fernando Torres sigue jugando en el Atlético de Madrid.

Trabajo original