Un grupo de chicos y chicas de 1º de Bachiller, coordinados por nuestra profesora de Educación Física, Paloma, rindieron el día 11 de marzo un homenaje a las victimas del atentado del 11-M, con una exhibición de Acrosport. Hasta entonces creo que nadie sabía muy bien en que consistía y qué era eso del Acrosport (realizar figuras con tu propio cuerpo en un grupo formado por varias personas).

Esta exhibición debió realizarse el Día de la Paz, 31 de enero, pero por motivos climatológicos lo tuvimos que posponer y… ¿Qué mejor día para expresar nuestro deseo de paz y repulsa al terrorismo que el aniversario de esta catástrofe?

A las 11:30 del citado día, todos los alumnos y profesores bajaron al patio para participar y presenciar el homenaje que desde nuestro colegio queríamos realizar.

Tras una breve lectura sobre lo que la paz significaba para nosotros, leído por unas compañeras del colegio, comenzó la actuación. Todo salió según lo previsto y creo que en general gustó bastante.
Para terminar el acto se soltaron dos palomas como símbolo de paz.

Por último guardamos cinco minutos de silencio en señal de respeto por las victimas y familiares de la masacre. De esta forma dejamos claro que estamos a favor de la paz y que no queremos ni oír hablar del dolor provocado por los actos terroristas.

 

Trabajo original