El jueves 7 de mayo llegaron a Santander, siguiendo la ruta norte de la «Global March» en España,18 marchadores, entre ellos tres niños que son el ejemplo de lo que se está denunciando con esta marcha.

Desde su llegada por la mañana, hasta la manifestación de la tarde, en la que se calcula una participación de más de 3.000 personas, la respuesta de los escolares cántabros a la Global March fue unánime, y el lema «explotación no, educación sí», llenó las calles de la capital cántabra.
Entre las muchas pancartas presentadas en contra del trabajo infantil, fue seleccionada para representar a Cantabria en esta marcha la confeccionada por los alumnos del colegio Verdemar.

Los miembros de la marcha internacional que recorre todos los países de todos los continentes, se encontraran en Ginebra ante la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el próximo mes de junio.

Aquí tenéis más información sobre la organización de la misma y direcciones en las que se lleva puntual seguimiento de esta Marcha.

Trabajo original