Visitamos el parque de Mataleñas de Santander para recoger hojas los alumnos de 3º de Secundaria del Colegio Micaela. Con el material recopilado, haremos un estudio de la vegetación de este espacio verde. 

Realizamos la excursión al parque de Mataleñas el día 26 de octubre de 2004 desde las 15’30 hasta las 17’30 horas con la intención de recoger hojas para realizar un análisis de los tipos de hojas y vegetación del parque entre todos los compañeros. Las hojas se han recogido en grupos de unas cuatro personas deambulando por el parque.

En este espacio nos encontramos a un chico austriaco, muy majo, que con su guitarra nos cantaba unas canciones de cosecha propia, que eran un poco malas, y luego nos cantó La bamba.
Volviendo al tema principal, las hojas se fueron recogiendo a lo largo del camino en una bolsa de plástico convencional.

Las hojas de cada grupo han sido después repartidas entre los miembros de cada grupo, para ser clasificadas y guardadas entre papel de periódico hasta que se sequen. Despúes, se realizará un trabajo con la clasificación y algunas características de cada árbol.

La excursión y los trabajos serán puntuados por las profesoras de Biología del Colegio: en el caso de 3ºA Amaya y en el caso de 3ºB Beatriz.

Trabajo original