En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. Así comenzaba «El Equipo A» esa mítica serie que durante años pudimos ver en televisión. ¿Qué fue de sus protagonistas?¿Cuál es el futuro del Equipo A?

Creada en 1983, «El equipo A» narra las aventuras de un grupo de mercenarios que, acusados injustamente de haber robado cien millones del Banco de Hanoy, no ven otra opción que la de salir huyendo, fugarse de la prision en la que se encontraban recluidos. Desde entonces viven como prófugos de la justicia ayudando a los indefensos en lucha contra el mal.

El coronel Hannibal Smith (George Peppard), M.A (Mr.T), Phoenix (Dirk Benedict) y Murdoch (Dwight Schultz) son los componentes de este famoso show que tanto éxito tuvo a nivel mundial.

Hannibal
Es el líder del grupo, gracias a su alta graduación militar y a sus brillantes ideas para salir ileso de cualquier situación que se ponga difícil. Los rasgos más característicos de este personaje son su gran afición por los puros y su frase «me encanta que los planes salgan bien».

George Peppard
Nació en 1928, el 1 de Octubre. Trabajó como Dj, banquero, taxista y mecánico antes de decidir que lo suyo era el cine. Protagonizó varias películas, entre ellas, «Desayuno con diamantes». Se casó cinco veces y tuvo tres hijos. Murió de cáncer el 8 de mayo de 1994.
 

Fox ha confirmado que la adaptación cinematográfica de la serie de culto «El Equipo A» se encuentra en desarrollo. La intención es crear un film ambientado en la época actual (se olvidará el post-Vietnam), donde el realismo sea superior al visto en la serie de televisión.

Respecto al reparto, no hay nada confirmado, aunque sonaron los nombres de Mel Gibson en el papel de Hannibal Smith, Jim Carrey como Murdock y Brendan Fraser dando vida a Phoenix. También se ha comentado que los actores originales de la serie (excepto el fallecido G.Peppard) harán breves cameos.

Phoenix
Su verdadero apodo era Face (cara) pero fue traducido como Phoenix en España. Es el guapo de la serie. Está loco por la mujeres y es un artista del engaño, muy diplomático y correcto. Gracias a su encanto, siempre obtiene lo que «El equipo A» necesita.

Dirk Benedict
Nació el 1 de marzo de 1945 en Montana. Desde pequeño tenía vocación actoral. Y en 1978 ya gozaba del éxito con la serie «Battlestar Galactica». Actuó en varias películas para televisión y participó en «Los ángeles de Charlie». Se casó y tiene dos hijos.
 
Dos de los actores de la serie «El Equipo A» se han reunido para trabajar juntos. Dwight Schultz (Murdock) y su compañero Dirk Benedict (Phoenix) han trabajado como dobladores de un nuevo videojuego: «Battlestar Galactica». Basado en la serie de televisión del mismo nombre, este juego electrónico propone sumergirse en una apasionante aventura espacial y escuchar las voces dos de los miembros de «El Equipo A».
 

Murdock
Es el chiflado del grupo. Al principio de cada capítulo está interno en un centro psiquiátrico, pero siempre logra escapar cuando sus amigos de equipo le necesitan. Es un experto piloto, capaz de llevar una avioneta llena de balazos y que pierde gasolina.

Dwight Schultz
Nació el 24 de noviembre de 1947. Trabajó en el teatro y en varias series de TV.
Los productores de «El equipo A» estuvieron a punto de eliminar su personaje. Por suerte, se hizo un testeo de audiencia y lo volvieron a incorporar, dándole más protagonismo.
 
Algunas curiosidades: Ana Obregón («Ana y los siete») fue protagonista por un día de las peripecias de «El Equipo A», en un capítulo en el que caía en las garras de Hannibal, que no de Phoenix. Además, está en el mercado un disco con la banda sonora de la serie al completo. Desde los créditos del comienzo hasta el final, pasando por una serie de melodías que servían para acompañarles mientras creaban sus locos inventos o escapaban de los malos.
 

M.A.
Es el más fuerte, de raza negra y siempre cubierto de joyas y cadenas de oro. Gran luchador y experto mecánico, M.A. no se desconcentra nunca de sus tareas. Tiene un pánico terrible a volar en avión, pero en cada capítulo siempre acaba subiendo a uno.

Mr. T
Nació el 21 de Mayo de 1952 en Chicago. Estuvo en la armada y fue guardaespaldas durante años. Se cambió el nombre para que la gente tuviera que llamarlo «señor». Lo descubrió Sylvester Stallone en 1982 en el concurso de «El hombre más fuerte del mundo».
 
 
Trabajo original