Burgos ha sido el destino elegido para realizar la última excursión que todos los alumnos de 4º ESO del colegio Micaela realizan juntos con el centro. Recuerdos para el futuro de un día especial.

El día 4 fuimos como excursión de fin de curso a Burgos.
El día comenzó a las 8:15, hora a la que habíamos quedado en el colegio para coger el autobús. El viaje de ida duró unas tres horas, durante las cuales pasamos el rato bromeando y recordando con nostalgia otras excursiones, ya que la salida a Burgos ha sido la última excursión que todos los alumnos de 4º realizamos juntos y con el colegio.

Cuando llegamos a Burgos hacia una temperatura de 27º C, lo que ayudó a que fuera un buen día para todos. En Burgos, visitamos principalmente la catedral en la que Ana y Rebeca se encargaron de explicarnos un montón de cosas. También vimos al «papamoscas», la tumba donde supuestamente están enterrados el Cid y su esposa, y el resto de la catedral.
Cuando acabamos con nuestra visita a la catedral emprendimos viaje hacia la Cartuja de Miraflores, un monasterio gótico muy bonito.

Los Cartujos, los monjes que habitan este monasterio tienen voto de silencio, por lo que no hablan, es algo que a todos nos impresionó bastante.

Cuando salimos de la Cartuja de Miraflores pusimos rumbo a un parque cercano, en el que comimos y pasamos el resto de la tarde, nos lo pasamos todos muy bien, y aprovechamos lo que quedaba de día para mojarnos y jugando unas «guerras de agua».

Al final del día, ya un poco más tristes, emprendimos el viaje de vuelta, durante el cual todos lo pasamos muy bien, nos hicimos fotos y volvimos a recordar nuestros ya tan lejanos tiempos en el colegio.

Trabajo original