Un estudio sobre la situación de la mujer elaborado por el Ayuntamiento de Madrid afirma que las mujeres madrileñas producen un 15% más de los bienes y servicios que los hombres, no reciben ningún pago por el 70% de su tiempo ocupado, ganan un tercio menos en igual categoría laboral y trabajan siete veces más en el hogar.

El CSIC apunta que de cada cien horas no remuneradas, 80 corresponden a mujeres. Sin embargo, de cada 100 horas pagadas, sólo el 30 las perciben mujeres.
Las mujeres dedican cada día 7 horas y 22 minutos al trabajo doméstico (mantenimiento y limpieza del hogar, cuidado de los hijos, compras y otros). Los hombres poco más de tres horas.

Las empresas creadas en España sólo por mujeres representan nada mas que un 8,9% del total mientras que las creadas por los hombres representan un 45,9%. Casi una cuarta parte de las empresas españolas cuentan con el mismo número de socios y socias.No obstante, las mujeres están mucho menos presentes en las empresas jóvenes.
Seguimos siendo discriminadas en el acceso, permanencia y promocion en el empleo, nuestra presencia se concentra en los sectores con peores condiciones de trabajo (jornada parcial, despidos por embarazo…), seguimos ocupando puestos de baja cualificación…
Aunque teniendo en cuenta que cientos de niñas chinas son abandonadas o vendidas, miles de mujeres explotadas o maltratadas, la mayoría son objeto de comentarios fuera de lugar y solo podemos ser valoradas cuando la igualdad o superioridad son evidentes, seria mejor tener un día de las grandes mentes abiertas y modernas del siglo XXI.
En realidad todos los días se trabaja, y no debería reducirse a la conmemoración de un 8 de Marzo.

Trabajo original