El Genoma Humano y las preguntas que han quedado en el aire y tratan de descubrir los últimos estudios científicos. Hoy en día la ciencia nos plantea una nueva duda que traerá como consecuencia infinidad de debates.

El objetivo de estos estudios es el poder mejorar la raza humana, pero en cierto modo los científicos están jugando a ser Dios, ya que tratan de crear seres vivos a través de experimentos en laboratorios y de hecho, ya se han llegado a clonar seres vivos y comienzan a plantearse el experimentar con seres humanos.

Pero sus objetivos van más allá, con esto pretenden poder decidir como tiene que ser ese nuevo ser, podrían decidir si es varón o hembra, alto o bajo, rubio o moreno… y así infinidad de cosas, y lo más importante para ellos y para todos es poder evitar enfermedades sobre las que actualmente no existe cura, como por ejemplo el síndrome de Down.

Pero sus intenciones aún aspiran a más, no se conforman con evitar enfermedades, sino que en el futuro si todo va como se espera, aquellas personas que deseen tener un hijo, también podrán modificar su carácter, por ejemplo podrán evitar que su hijo se convierta en un criminal.

Desde luego esto es lo que todo padre desea, poder saber con certeza que a su hijo le espera un buen futuro. No obstante, si se llegara a conseguir, ¿no estaríamos privándonos de lo que es la vida?, ¿de la función del padre frente a ella? Si estos avances se llevasen a cabo, ya no estaríamos hablando de seres humanos, sino de robots, de unos seres programados; podríamos crear al ser perfecto, pero entonces nos privaríamos de la auténtica belleza de la vida, como es el poder transmitir a otro ser tus conocimientos y hacerle diferenciar el bien y el mal, pero todo ello con cariño, por un método natural.

Estamos desafiando a la naturaleza y no sé hasta que punto sea bueno o malo, aunque estoy de acuerdo en que se experimente para buscar soluciones para enfermedades o deficiencias físicas, ya que en un futuro pueden hacer que el individuo que las padece se sienta marginado o rechazado por la sociedad, llevándolo con toda seguridad a una depresión.

Me resisto a la idea de modificar a las personas, porque entonces se convertirían en máquinas.

Trabajo original