El esquí ha sido el protagonista de muchas de las excursiones que los alumnos de los centros educativos de Cantabria han realizado en el segundo trimestre del curso. En este artículo los alumnos del Colegio Compañía de María de Santander nos cuentan su semana en Candanchú.

El pasado día 22 de febrero, los alumnos del colegio Compañía de María, acudimos de excursión a la estación de esquí de Candanchú.
La estación esta situada al norte del pirineo aragonés, y consta de siete pistas verdes, seis azules, ocho rojas y seis negras.
Nos lo pasamos de fábula esquiando y después del esquí con las actividades que nuestros profesores nos proponían, como pueden ser ir a patinar sobre hielo, visitar monumentos etc.

Fuimos 58 personas, en un autobús de dos pisos. Hicimos una parada para comer en Pamplona, paramos alrededor de una hora. Proseguimos con el viaje hasta llegar a Jaca, que está situado a unos 40 kilómetros de la estación de Candanchú.

Nos quedábamos a dormir en un hotel de dos estrellas llamado Hotel la Paz, y nos distribuiamos en grupos de 3, 4 ó 5 personas en las habitaciones. Cenábamos a las 21:00, y nos dejaban tiempo libre hasta las 22:30 aproximadamente. Luego, teníamos que tener las luces apagadas a las 23:00.

Al día siguiente nos teníamos que levantar a las 7:00, ducharnos y a las 8:00 ir a desayunar. El autobús nos recogía hacia las 9:00 y nos llevaba hacia las pistas.

Lunes:
Llegamos a las pistas, nos cuesta ponernos las botas, ¡están muy frías¡ Más adelante nos reparten a cada persona a un grupo, según el nivel que tengamos.
Ha sido un buen día. Llegamos derrotados al hotel. 

Martes:
Más o menos vamos con la idea de qué va a suceder, tenemos «experiencia» en ponernos las botas etc…
Llegamos al cursillo y hasta las doce que acaba no nos vamos a comer, después cada persona tenía tiempo libre hasta las 16:30.

Miércoles:
Según íbamos veíamos niebla, cuando llegamos a la estación estaba todo nublado, pero gracias a nuestras ganas y entusiasmo pudimos esquiar.

Jueves:
Hacía un día fantástico, la visibilidad es máxima, y hacía sol. La gente enseguida se puso los esquíes y subió a hacer las primeras bajadas.
El día se nos ha dado muy bien y todos hemos aprendido mucho en nuestros respectivos cursillos.

Viernes:
Llegamos a las pistas pero la visibilidad era nula, así que debido al mal estado de las carreteras de vuelta a casa no esquiamos y tuvimos que regresar a nuestros hogares. ¡Qué pena!

Trabajo original