¿Y tú qué pintas? es el lema de la XII Semana Cultural del CP Mata Linares en la que el arte ha sido el protagonista. Los alumnos han recibido la visita de los pintores Pedro Sobrado, Julio Sanz Saiz, Juan Díaz y Eduardo Pascual, han realizado talleres muy creativos y, sobre todo, han disfrutado de unas jornadas que han resultado muy interesantes.

El objetivo de estas jornadas ha sido acercar a los alumnos al mundo de la pintura, fomentando en ellos el gusto por las creaciones artísticas, valorando sus propias obras de arte y las de los demás, descubriendo la pintura como forma de expresión y despertando en ellos su sentido crítico.

A tal efecto, se han organizado talleres donde los alumnos de Infantil y Primaria han podido experimentar diversas técnicas plásticas, jugar con los colores, interpretar famosas obras de todos los tiempos y hacerlas suyas transformándolas a su gusto.

Las acuarelas, ceras, témperas… han sustituido por unos días a los libros de «mates» «cono»… y han disfrutado «planchando» y «raspando» ceras, maquillándose la cara con motivos propios de las obras de Miró, realizando divertidas estampaciones, pintando al ritmo de la música…

Cabe destacar el Guernica en color pintado con pintura acrílica en la fachada del colegio por los alumnos de 5º curso de primaria, todo un canto a la NO VIOLENCIA

«Auténticos» Mirós, Picassos, Matisses… han invadido las paredes de las aulas y pasillos transformándose en improvisadas salas de exposición con derecho a crítica… constructiva, claro.

Se han trabajado especialmente la obra de Pedro Sobrado, Julio Sanz Saiz, Juan Díaz y Eduardo Pascual, pintores ligados a Cantabria.

Desde estas páginas queremos de nuevo agradecerles el que aceptaran la invitación efectuada desde la dirección del colegio y hayan querido, desinteresadamente, compartir su tiempo con nosotros. Ha sido un verdadero placer el conocerles y para los alumnos ha sido una experiencia muy enriquecedora el poder dialogar con ellos y verles trabajar en directo y sin duda, guardarán como un tesoro, sus autógrafos, prueba de que un día tuvieron a su lado a todo un artista y quien sabe… quizás alguno de estos niños llegue a exponer sus obras en las más prestigiosas galerías de arte del mundo… ¿Por qué no?

Trabajo original