Visita de una chica ciega, Marisa, amiga de una profesora del centro, durante la Semana Cultural. Nos cuenta la visita Allison, una alumna de 5º de Primaria.

Hoy ha venido una chica ciega al colegio para enseñarnos como es la vida de los ciegos.

Nos enseñó como utilizaban la calculadora, ésta tenía un punto en el número 5 para saber donde estaban los demás números, y le indicaba con palabras el número o tecla que pulsaba.

Luego nos enseñó una baraja de cartas que tenían puntos indicando el número de cada carta.

Nos enseñó una máquina de escribir que era muy diferente a las nuestras, porque las teclas eran distintas, tenían 7 teclas grandes y negras, eran de diferentes tamaño. Cuando las pulsaba no salían letras como las nuestra, sino que estaban hechas con puntos… Nos enseñó cómo aprendían los números, cada número tenía unos puntos que te indicaban al tocarlos que número era .

También nos enseñó el bastón que usan los ciegos para guiarse: era pequeño y podía estirarse . Nos explicó qué deportes hacía: Jugaba al fútbol, dentro del balón había un cascabel y al sonar sabían donde estaba el balón.
Practicaba la natación y andaba en bicicleta: un tandem, que tenía dos sillines y delante iba un chico que la guiaba También nos contó que había hecho la carrera de periodismo y que estaba buscando trabajo.

Nos dieron unos alfabeto Braille a cada uno para que pudiéramos conocer cómo eran sus letras. Nos escribió nuestros nombres en Braille.

Trabajo original