¿Qué pensaría Freud si le dijéramos que ya no le iba a hacer falta profundizar en las frustraciones ocultas del subconsciente de cada persona para saber lo que sueñan?
En Japón se ha inventado una «máquina de los sueños» que usa luces y olores. Ha sido diseñada por una empresa japonesa, la cual diseñó un equipo que permitía crear al usuario dulces sueños. Su funcionamiento es muy sencillo tan solo hay que poner una foto relacionada con el tema que el usuario quiera soñar.

Esto suena extraño porque parece que se este eligiendo el menú para un restaurante, pero es así. Se podrán elegir a la carta las fantasías, del tipo que sean.

La máquina utiliza grabaciones de voz, luces, músicas y olores para ayudar a los soñadores a procesar sus fantasías durante los períodos de movimiento rápido del ojo y garantiza que el descanso de su poseedor sea lo mas agradable posible. Esto es importante ya que muchos se preguntan que si su descando puede ser modificado al tener estos sueños, pero es todo lo contrario. Estos sueños virtuales junto a la musica, olores… permite un descando mas confortable.

Quienes estén dispuestos a embarcarse en esta aventura tan solo necesitan contemplar una foto relacionada con el mundo al cual quieran exponerse mientras estén dormidos.

Este invento ya ha sido probado pero se encontraron algunos problemas. Por ejemplo, algunas se quejaban de la imposibilidad para dormir por el ruido que emitía el aparato, sin embargo, ha funcionado bien y ha sido muy útil para muchas personas.

Muchos pueden pensar en como se despierta el usuario después de haber soñado estos sueños virtuales. Se despiertan, tras ocho horas, con música y luces que les ayuda a recordar sus sueños, o sus pesadillas. También hay que tener en cuenta otro factor importante, que es lo valioso que puede ser para muchos el pasar una noche de amor y lujo con Julia Roberts, por ejemplo. Aunque no hemos pensado en la pena que sentirá al despertarse la mañana siguiente y darse cuenta de que habrá que regresar a la dura realidad, que esa sí que no es virtual. Pero no es un gran problema porque lo puede volver a experimentar tantas veces como lo desee.

Trabajo original