Los siete cabritillos es el cuento en el que viven su aventura de este número Nico y Mila, acompañados de su amigo el duende Silvestre. Los alumnos de 5º de Primaria del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera son los creadores de este cibercuento.
Una mañana de agosto Nico y Mila iban paseando por el bosque. En un árbol vieron un pájaro muy bonito que se dejaba tocar y Mila que era muy atrevida le fue a tocar, y la mano atraveso el árbol .
Nico fue a ayudar a Mila a sacar la mano, pero los dos niños se introdujeron en el árbol, de repente apareció Silvestre, su amigo, Nico y Mila le preguntaron :
-¿Sábes en qué cuento estamos ?
-Claro estais en el cuento de los 7 cabritillos .
Entonces Nico, Mila y Silvestre fueron por el camino, y a lo lejos vieron a los cabritillos y fueron hacia ellos y los cabritillos preguntaron:
-¿Vosotros qué haceis aquí?.
-Nosotros hemos aparecido aquí sin saber como .
Nico, Mila y Silvestre contestaron :
-Porque no entramos a vuestra cabaña. ¿Nos contáis cómo se vive aquí? .
-Bueno, de vez en cuando aparece el lobo y nos amenaza con que un día nos va a venir a comer.
Entonces alguien llamó a la puerta y los cabritillos se asustaron mucho porque pensaban que era el lobo, pero era su mamá que había ido a pasear.
Uno de los cabritillos dijo :
-Mira mamá esta niña se llama Mila .
Y otro cabretillo salto diciendo :
–Y mira este niño y este duende se llaman , Nico y Silvestre.
Por la tarde Nico, Mila y Silvestre acompañaron a los cabritillos al campo , pero el lobo se les presentó delante y les dijo :
-Por la noche voy a ir a comeros.
Los 7 cabritillos fueron corriendo a su casa y prepararon una trampa para el lobo, y pusieron piedras en un cubo para que le cayeran todas las piedras en la cabeza. Y así fue, los 7 cabritillos se quedaron muy contentos porque no iba a volver más
por allí .
Después acompañaron a Nico y Mila al árbol donde se habían introducido, y al final Nico y Mila se fueron a casa muy cansados.