Internet perfumada está cada vez más cerca. ¿Imaginas además de poder oír las películas poder añadir olores a éstas o a los sitios web que visites? Las tecnologías que permiten la difusión de olor a través de Internet ya son algo real, aunque existen pocas empresas que las fabriquen.

Este invento puede ser muy útil para los amantes del vino que deban permanecer atascados en sus oficinas porque pronto podrán imaginarse que están paseando a través de los extensos viñedos franceses a pesar de seguir en sus oficinas y todo gracias a un nuevo sitio de Internet que acciona los olores de un dispositivo del ordenador.

La asociación de profesionales del vino Borgoña lanzará el nuevo artilugio, que emite los típicos olores de un viñedo, mientras los internautas realizan un viaje olfativo en un viñedo Borgoña. Es como realizar una compra a través de Internet por la cual se elige el producto o en este caso el aroma y éste se difumina.Cuando alguien se conecte a Internet podrá visitar los sitios web «perfumados» y éstos enviarán una señal que llegará al difusor conectado al ordenador. Según el tipo de orden que reciba, emitirá uno o varios de los doscientos olores que contendrá esta caja.Ismell es una firma que ha incorporado olor a una película, un correo electrónico o a una tienda virtual.

Estas herramientas ya están disponibles en el mercado.

En un principio, estas tecnologías se pensaron para la adecuación del sector de la perfumería en Internet, pero ahora se están desarrollando otras posibilidades. Esta firma ya ha puesto en práctica el invento en la película «El Mago de Oz» Ahora es posible ver la imagen y a la vez disfrutar del olor de los cedros del bosque. Esto es tan solo un ejemplo porque este progreso tecnológico ha sido empleado por muchas firmas francesas, italianas…Además este medio favorece a las grandes empresas como supermercados o agencias de viajes ya que los utilizaran para evocar olores específicos para la promoción de sus productos y así expandir el comercio electrónico. Será una forma de anunciar sus productos por otras vías probablemente más eficaces debido a que son mas utilizadas por los usuarios.

Internet se verá favorecida por esta nueva aplicación ya que la emisión de olores le dará un toque de realismo y seguramente intensifique su navegación ya que despertara la curiosidad de muchos. Pero no será la única que se beneficie, otras industrias como la de videojuegos también conseguir mayor grado de realismo mediante la emisión de olores de pantanos y cavernas, o de caucho quemado en una pista de carros de carreras. Esto también producirá que los videojuegos sean más vendidos, debido a la novedad que despierta este nuevo avance.

Trabajo original