Fiesta multicolor con la que el Colegio Público Mata Linares de San Vicente de la Barquera celebró su carnaval particular con la estimable participación de toda la Comunidad Educativa.

Las madres y algún padre (que todo hay que decirlo) se organizaron en grupos, «tomaron» las dependencias del centro y, tijera en mano, confeccionaron diferentes disfraces, utilizando diversidad de materiales: plásticos, telas, cartulinas, alambres… para que sus hijos e hijas los luzcan en ese día tan especial.
Desde estas páginas queremos agradecer su inestimable colaboración, sin su ayuda no sería lo mismo. Les animamos para que continúen en la misma línea de participación en las actividades del centro que lo requieran.

Comienza la fiesta con un multicolor desfile en el polideportivo municipal. Algunos grupos interpretan ingeniosas murgas y canciones inventados por ellos.
Padres, madres y familiares acuden con sus cámaras fotográficas y vídeos para inmortalizar el momento, la ocasión lo merece.

Los disfraces elegidos este año son de lo más variopinto; Educación Infantil de Mikis y Minnies, el primer ciclo de Primaria de monaguillos-cantores, el segundo ciclo de Primaria de magos, 5ªA de vaqueros y los mayores de deportistas, princesas, rambos, piratas, cazafantasmas…

Los profesores/as también se apuntaron a la fiesta disfrazados con sus alumnos.
Para terminar, se ofreció en el porche un chocolate calentito con bizcochos, pero… el carnaval no termina aquí, esto sólo ha sido un aperitivo, el comienzo de la diversión. Días después participaron con amigos y familiares en las distintas actividades organizadas en la villa para celebrar el carnaval 2004.

Trabajo original