El Premio Tertulia Goya ha recaído Lucía Raba Tortosa, estudiante de 2º de ESO en el IES José Hierro de San Vicente de la Barquera en el VIII Concurso Nacional de Cuentos Infantiles que organiza la Asociación Tertulia Goya con ‘El pirata y la luna’.

En esta ocasión, seis pintores han firmado las ilustraciones de los relatos premiados en el Premio Tertulia Goya: Juan Carlos Calderón, Antonio Campos, Ricardo Cavada, Asunción Ruiz, Julio Sanz Saiz y el propio Movellán. Un grupo de niños del Taller de Poesía del colegio José Arce leyó cuentos premiados en anteriores ediciones.

Lucía Raba lleva escribiendo desde pequeña y su madre, que también escribe, fue quien la introdujo en el mundo de la literatura. Sus autores favoritos son Roal Dalh y Michael Ende.
Le gustaría ser escritora y estudiar Arte Dramático. Otras aficiones de esta joven escritora son el dibujo y el cine, y afirma que desea seguir escribiendo.
Anteriormente había quedado finalista en el concurso de redacción de Navidad de El Corte Inglés y había logrado un accésit en el concurso de relato breve ‘Encuentados de leerte’.

Trabajo original