El tráfico que las ciudades soportan a diario es tema de reflexión para un alumno del IES Gómez Quintana de Suances. Estrés, accidentes, contaminación …

Hoy en día uno de los problemas que más afecta en las ciudades es el tráfico.
El tráfico es un problema muy importante entre los ciudadanos a los que, aunque parezca mentira, les ocasiona problemas de estrés, quizás debido al largo tiempo que tienen que pasar en carretera, sobre todo si entran en algún atasco.

Otras consecuencias son los accidentes. Muchos accidentes se podrían evitar si se respetasen las señales de tráfico, pero ¿cuántas veces vemos a personas saltarse semáforos en rojo, pasos de peatones, stops o señales de prohibición? Es evidente que muchas y sus consecuencias casi siempre son graves, sobre todo si están hebríos, ya que sus acciones se acaban cobrando la vida de personas inocentes o creando a dichas personas o a sí mismos discapacidades físicas, y a la vez destruyendo familias con el sufrimiento que ocasionan.

Otro gran problema derivado del tráfico que siempre olvidamos y que también es importante es la contaminación, que afecta a nuestra salud. Pero no sólo eso, sino que también al medio ambiente, el cual deberíamos cuidar un poco más ya que de él obtenemos muchos benefícios.

Muchos de estos problemas podrían evitarse aumentando la vigilancia en las calles, lo que sería muy efectivo, y es que este método, aunque se utiliza, aún no se hace lo bastante.

Otra posibilidad es la de fomentar el uso de transportes públicos, como por ejemplo autobuses o el metro. Esto ayudaría notablemente ya que serían menos los coches que habría en circulación y con ello disminuiría la contaminación.

Ya hemos visto posibles soluciones, por tanto ahora queda todo en nuestras manos, sólo nosotros podemos decidir si realizar y respetar dichas soluciones o no, pero si somos conscientes del problema que tenemos, veremos que es nuestra obligación hacerlo.

Trabajo original