El tradicional concierto de invierno del IES Montesclaros de Reinosa se celebró en diciembre. Los alumnos de ESO participan interpretando diferentes obras en el remodelado Salón de Actos del centro. Esta es la crónica del concierto.
Como en años anteriores, el IES Montesclaros organizó el concierto de invierno, en el que todos los alumnos de la ESO participaron con la asignatura de música. Pero este año en vez de tocar en el Teatro Principal de Reinosa, las actuaciones se llevaron a cabo en el remodelado Salón de Actos del instituto. Este escenario ha sido rehabilitado a comienzo del curso y aprovechando su disposición, el Departamento de Música ha organizado, por primera vez, una sesión el día anterior para los padres y familiares de los alumnos. En este concierto anterior sólo participaron los escolares del primer ciclo (1º ESO y 2º ESO).
El viernes 19 de diciembre, el último día de clase y por ello el día que daban las notas, acudimos en las dos últimas horas de clase al mencionado Salón de Actos para despedirnos hasta después de Navidades.
El nerviosismo reinaba en el ambiente, una a una fueron saliendo las clases a tocar sus respectivas canciones.
Con el sonido característico de los diferentes xilófonos se escucharon canciones navideñas como: Noche de paz, Jingle Bells, El tamborilero o la tradicional Hacia Belén va una burra, etc. Pero también se interpretaron otro tipo de canciones: Danza Húngara, La dona è mobile o El puente sobre el río Kwai, etc.