El equipo de Voleibol del colegio Compañía de María se alzó con la victoria en el Torneo de Reyes del Ayuntamiento de El Astillero ante potentes equipos cántabros, catalanes, gallegos y vascos.

Los días 3 y 4 de enero se celebró la cuarta edición del Torneo de Reyes de Voleibol en el pabellón La Cantábrica de El Astillero. Este año el torneo dio un paso más y pasó a ser de carácter Nacional con la presencia de equipos Gallegos, Andaluces, Vascos y Catalanes más la presencia de los clubes Cántabros. En total once clubs que presentaron 22 equipos. Las categorías fueron desde Alevín hasta Juvenil, en total unos 350 participantes entre jugadores, entrenadores y árbitros.

En la categoría Cadete, en el apartado femenino, el colegio participó con dos equipos. Tras una primera fase sin dificultad para nuestro equipo A, el domingo por la mañana se jugó la semifinal contra el equipo Santa Juliana de Santillana del Mar imponiéndose nuestro colegio por un rotundo 2-0. La final se disputó contra el equipo Barcelonés CV Sant Boi que hasta el momento no había cedido ni un sólo set en todo el torneo. El primer set fue del lado catalán por un apretadísimo 27-26. Nuestras jugadoras no se vinieron abajo en ningún momento y se impusieron en el segundo set 25-21 forzando el último y definitivo Tie-Break. Este cayó del lado cántabro por un claro 15-9, alzándose por tanto nuestro equipo con el trofeo y la medalla de oro del torneo.

Nuestro equipo B no tuvo tanta suerte y se tuvo que conformar con disputar la 5ª y 6ª plaza contra el equipo gallego de Cangas, perdiendo por un apretado 2-1.

Trabajo original