Me llamo Marlon Paul Ambuludí Solano. Soy de Ecuador y tengo 15 años. Hace poco más de nueve meses vine a España con mi familia. Actualmente vivo en la ciudad de Badalona, Barcelona, y estudio 4º curso de Secundaria en el IES Badalona VII. Mi profesora, Carmen Salas, me habló de la revista Red-acción y me he decido a presentaros una pequeña muestra de los dibujos que hago.

Me gusta mucho dibujar y pintar. Desde los 10 años dibujo de forma regular, pero comencé a los siete años cuando un primo mío, que actualmente tiene 20 años y vive en Ecuador, me inició en el dibujo, orientándome y enseñándome las técnicas de dibujo más elementales. Ninguno de los dos hemos ido a escuelas o talleres de dibujo, todo lo que sé ha sido a base de iniciativa propia y mucho trabajo personal.

Estando en Ecuador participé en varios concursos de dibujo que se convocaban en los mismos colegios donde estudiaba antes de venirme a España. En dos de ellos fui premiado: uno fue de dibujo artístico con pintura, y otro con un dibujo a carboncillo como los que os muestro en esta página.

Con motivo de una fiesta típica en Cataluña, La Castañada, que se celebra el día anterior a Todos los Santos, el 1 de noviembre, en el Instituto Badalona VII y con la profesora Carmen, realizamos un taller artístico para recaudar dinero y seguir apadrinando a un niño de Guatemala, que se llama Amilcar, y que el Instituto ya lleva tres años apadrinando.

Yo cedí una veintena de dibujos con este propósito, mientras que otros compañeros y compañeras hacían tatuajes de henna en manos, brazos, u otras partes del cuerpo que pedían; también se ofrecía la posibilidad de dibujar de forma artística, nombres de las personas en árabe y en japonés. Fue una experiencia positiva y además pudimos recaudar los fondos suficientes para un año de apadrinamiento.

Los temas de mis dibujos son variados. Tengo preferencia por dibujar animales, pero también objetos. Aunque puedo hacer variaciones, normalmente mis dibujos son en carboncillo.

Trabajo original