Un año más se celebra el día 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, recordando el 8 de marzo del año 1908.

En este día 192 mujeres se encerraron en la empresa Cotton de Nueva York, para reclamar una serie de mejoras, como:

  • una jornada de trabajo de 10 horas
  • un salario igual al de los hombres
  • buenas condiciones de trabajo.

Todas estas mujeres murieron porque se incendió intencionadamente la fábrica.

Poco a poco se ha conseguido que a la mujer no se la discrimine tanto como antiguamente, pero en muchos casos no se las considera iguales que a los hombres, muchas mujeres son maltratadas por sus compañeros; está demostrado que hay más mujeres sin empleo que hombres.
En algunos países no tiene derecho a voto, etc.

Afganistán es uno de los países en el que la mujer está más discriminada a causa del régimen de los talibanes. En este país las mujeres no tienen derecho ni siquiera a rostro, siempre tienen que estar cubiertas de pies a cabezas por el burka, que es una reja portátil que las aísla del exterior. Tampoco tienen derecho a hablar en público, les está prohibido salir a la calle sin su esposo, no pueden asistir a los mismos hospitales que los hombres, pero no hay hospitales para las mujeres, no pueden trabajar, ni tienen acceso a la educación. No tienen derecho a nada, salvo a parir.

Es necesario que estas desigualdades desaparezcan y que a la mujer se la trate igual que al hombre. Por ello seguimos celebrando el Día de la Mujer Trabajadora.

Trabajo original