Cómo es mi colegio, qué actividades tiene… Dos alumnas del CP Antonio Mendoza nos lo cuentan. Una de ellas compara su situación con la de otra niña que vive en Colombia.

Hola soy Laura y os voy a explicar cómo es mi colegio. Mi colegio se llama Antonio Mendoza. Está situado cerca de la Plaza de Numancia. Es un edificio alto y grande de color verde y blanco.

En mi colegio tenemos muchas asignaturas que tiene todo el mundo, pero también tenemos otras que me han dicho que no. Son el francés, la informática, el teatro la natación y la pretecnología. En realidad ésas son mis preferidas.

Los viernes por la tarde, los mayores nos dividimos en grupos y hacemos diferentes talleres: dibujo, informática, taller de escritura, teatro y tecnología. En el grupo de teatro representamos obras por
Navidades, Semana Santa y Fin de Curso. También organizamos muchas cosas en nuestra Semana Cultural. Y tenemos un montón de actividades extraescolares como pintura, danza, cerámica, informática, ajedrez y ping-pong (hemos sido subcampeones de España).

Me llamo Kristel, tengo 11 años y estudio 6º de primaria en el colegio Antonio Mendoza. Tengo muchos amigos y allí estoy muy bien. Tenemos biblioteca, salón de actos, gimnasio, polideportivo nuevo, y hacemos salidas , excursiones, vamos al cine, al teatro etc..
Algunas veces da pereza ir y me quejo un poco, luego recapacito y veo que no tengo razón y debo ir, disfrutar al máximo y estar contenta con todo lo que tengo, pues hay niños en otros países, como del que yo procedo, en los que muchos niños lo tienen realmente difícil.

Para que veáis que no exagero os voy a escribir lo que me contó una
niña que, como yo, es de Colombia, que vive allí, en un barrio
pobre y a la que conocí a través de un periódico infantil.
“¡Hola Kristel!
Me llamo Tatiana, tengo 9 años y vivo en un barrio pobre de Bogotá. Tengo 8 hermanos y 6 son menores que yo. Tenemos que trabajar para poder comer y tener nuestra ropita. Cogemos agua de un pozo, cuidamos a los hijos de algunos vecinos, vendemos comidita… para conseguir algunos pesos y que mis hermanos y yo tengamos algún plato de comida al día. Por eso yo no puedo ir a la escuela todos los días como tú, ni tener las comodidades que tú tendrás. Mi vida es muy dura. Me encantaría que me ayudaras. Un saludo
Tatiana.”

¿Qué os parece? Me emocionó.

Trabajo original