La furtividad es la caza ilegal de las especies protegidas o en peligro de extinción. Esta acción, en mi opinión, es una de las acciones contra la naturaleza mas abominables que realiza el ser humano.

En la antigüedad la caza furtiva estaba mucho menos controlada que ahora y también la sanción por cometer estas grandes matanzas de animales era mucho menor. A lo largo de los años hemos visto desaparecer muchas especies, como es el caso del pájaro dodo, que habitaba tranquilo en una isla hasta que los seres humanos llegaron a esa isla y se aprovecharon de la incapacidad del dodo para volar y lo persiguieron por su carne hasta extinguir esta especie de ave. Pero la humanidad no se paró ahí, siguió explotando muchas mas especies. Estuvieron a punto de extinguir la ballena azul, que los grandes balleneros cazaban por su gran aceite, y la mitad de las partes de este enorme cetáceo se desperdiciaban. Otra especie casi extinta es el tigre de bengala, que fue cazado por tener fama de que sus huesos triturados tenían cualidades curativas en Oriente. No nos olvidemos de las grandes matanzas de elefantes africanos por sus inmensos colmillos, apreciados por su gran cantidad de marfil.

Las autoridades, al darse cuenta de lo que se estaba desencadenando, rápidamente crearon planes y leyes contra la caza de especies en peligro hasta llegar a nuestros días, en los que la sanción por caza ilegal puede a llegar a unas sumas inmensas. Pero aunque esté prohibido cazar algunas especies hay gente que hace caso omiso de estas advertencias y sigue con las grandes matanzas de antaño.

Esta es mi opinión sobre la furtividad. Si alguno de vosotros está interesado en este tema o en alguno relacionado con la naturaleza no dudéis en escribir.

Trabajo original