El día 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente y con este motivo se celebró en el parque de la Viesca en Torrelavega un día de convivencia a la que asistieron diversos colegios de la región entre ellos el Cisneros de Santander y el Santiago Galas de Ruiloba.

ACTIVIDAD MEDIOAMBIENTAL EN TORRELAVEGA
Por alumnos de Educación Primaria del CP Cisneros

El pasado día 5 de junio todos los alumnos del centro asistimos al Encuentro Medioambiental celebrado en Torrelavega.
Salimos del Centro en cinco autobuses a las 9.45 horas y llegamos al Parque de la Biesca hacia las 10.30 horas justamente cuando nuestro presidente regional con la consejera de Educación y otras autoridades entraban a la carpa para iniciar el recorrido por las esculturas presentadas en el concurso «Haz una escultura con tu basura». Después de la presentación y de unas palabras de nuestro presidente, nos repartieron los obsequios a los colegios participantes.
Pasamos a continuación a la campa donde los alumnos participamos en diversos juegos ambientales, organizados por el grupo Brenes XXI; afortunadamente la climatología nos acompañó e incluso salieron unos tímidos rayos de sol a la hora de comer, lo que agradecimos sinceramente.

Después de comer asistimos con los otros centros participantes al concierto del grupo musical Atlántica donde cantamos algunas canciones del folclore cántabro y aprendimos alguna del folclore celta.
Finalmente a las 3.45 montamos en los autobuses y nos volvimos al centro.
Algunos alumnos nos pudimos ver en la TV por la tarde junto a nuestro presidente regional.

ESCULTURAS HECHAS CON MATERIALES DESECHABLES
Por el equipo de Red-acción del CP Santiago Galas

En la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Santiago Galas fue al parque de la Viesca de Torrelavega donde coincidió con otros centros educativos de Cantabria. Cada colegio presentó su trabajo consistente en una escultura realizada con materiales desechables. Los colegios participantes fuimos once de diversas localidades y las obras presentadas fueron muy interesantes.

Nuestro trabajo era una composición de las estaciones del año realizadas con garrafas, trapos, balones, paja, periódicos etc.
Lo que pretendimos representar que aunque el Día Mundial del Medio Ambiente es muy importante para sensibilizarnos de su cuidado esta actitud se debe mantener durante todo el año. El Presidente del Gobierno de Cantabria así como el Consejero de Medio Ambiente y la Consejera de Educación visitaron todas las esculturas y el Presidente nos dijo que le habían gustado mucho y que posiblemente se haría un libro que las recogiera.

Después de esta visita estuvimos jugando repartidos en grupos y organizados por Bresnes 21. A las dos fuimos invitados a bocadillos y una vez acabados actuó el grupo Atlántica. Fue una pena que el día no acompañara pero resultó una fiesta muy bonita.

Trabajo original