Las bibliotecas de los centros de estudios no son iguales: grandes, pequeñas, antiguas, modernas, con olor, de madera…todas tienen libros. De sus usuarios depende el darles vida y es que éstos despiertan cada vez que les abrimos. Dos alumnos del Valle de Piélagos nos hablan de la biblioteca del centro, de libros, fantasía, mundos distintos…

Son cada día más los alumnos que se acercan a la biblioteca a descubrir nuevos mundos o informarse sobre cualquier tema. ¿Dónde puedo encontrar el libro de…? Esta es la pregunta que hacen cientos de alumnos a los bibliotecarios de este instituto.
Al fondo, atrás, puedes encontrar baldas repletas de libros, con mundos distintos, mundos de imaginación, mundos de fantasía, mundos de ciencia ficción…

Con los libros podemos viajar sin movernos de casa, podemos conocer mundos diferentes llenos de fantasía y este conocimiento enriquece el saber de cada persona.
Resumiendo, la biblioteca es un mundo divertido, entretenido, donde tu puedes trabajar.
Es un mundo diferente. Es una habitación totalmente diferente a las del resto del instituto…La fantasía, el miedo, la realidad, todo esto junto en una habitación.

El libro es nuestro fiel compañero, el más leal, el que siempre estará a nuestro lado, no importan nuestras ideas o nuestros gustos siempre encontraremos un libro afín a nosotros.

Trabajo original