Los alumnos más jóvenes del colegio Cisneros han tenido varias jornadas dedicadas a actividades en las que el objetivo es aportar un conocimiento real sobre, en este caso, dos temas diferentes: la Unión Europea y el cuerpo humano. Aquí podemos ver cómo transcurrieron las jornadas.

DIBUJANDO SUS CUERPOS

Dentro de las actividades habituales en Educación Infantil está el dibujo de su propio cuerpo humano, actividad que además de ser lúdica y muy próxima al alumno aporta un conocimiento más real de sí mismos.

Aquí tenemos a los alumnos de Educación Infantil de 5 años en esta actividad, en este caso común; en otras ocasiones la actividad se realiza con motivo del cumpleaños del alumno o en fechas determinadas.

Cada alumno llevará en su cuerpo su propia cara fotocopiada lo que añade una mayor motivación a la actividad.

Finalmente los alumos se suelen llevar el dibujo de su propio cuerpo a casa para colocarlo en su habitación o en algún otro lugar elegidos por ellos.

 

CLASE EUROPEA

Los alumnos de Educación Infantil de 5 años han tenido unas clases «muy especiales» en las que han aprendido algo más de algunos países que integran la Unión Europea, entre ellos además de España: Suecia, Inglaterra, Irlanda.

Distintos profesionales de diversos países han sido invitados a participar en dichas clases con un magnífico resultado tanto pedagógico como de conocimiento más real y cálido de dichos países.

Con la llegada del Euro Europa está más cerca y estas clases ayudan a un mejor entendimiento común, empezando por los más pequeñines.

Trabajo original