El día 27 de febrero fuimos al Puerto de Santander, a Raos, a la Lonja, al Planetario y a La Magdalena. Para entrar al Puerto de Santander hay unos guardias para vigilar y toda la mercancía es controlada. Y en la salida está la Guardia Civil.

En el Puerto de Santander tiene lugar una amplia y variada actividad humana. Su espacio se organiza para atender distintas necesidades: industriales, pesqueras, militarares, deportivas, comerciales y urbanas.

Luego nos enseñaron el Palacete, que es el símbolo del Puerto. A continuación vimos un tinglado. Un tinglado es un sitio donde se almacena la mercancía que no vale.
También hay grúas que levantan 12 toneladas, otras seis y las que tienen cuatro patas levantan contenedores.

A continuación vimos una rampa móvil que se mueve con el agua.
Cuando un barco viene de otro país tiene que tener los papeles bien para poder descargar.
Más adelante vimos el Puerto de Raos, en el que hay muchos coches y mucho movimiento.
El Deposito Franco es un sitio donde se guardan mercancías.
Al puerto de Santander le podríamos relacionar con un ser vivo y no nos equivocaríamos en nada, porque sus características son:

  • La evolución.
  • El crecimiento.
  • La reproducción.
  • La adaptabilidad.

Se parecen bastante a las de los seres vivos porque, al igual que éstos, han ido evolucionando tratando de adaptarse a lo largo del tiempo.

Más tarde fuimos a la Lonja. En la primera sala que entramos vimos el pescado fresco que va a ser subastado con hielo para que no se estropee. Y en la segunda sala vimos la zona de subastas, donde se subasta el pescado.

Luego fuimos al Planetario. El Planetario de la Universidad de Cantabria se encuentra en el extremo oeste del edificio de la Escuela Superior de la Marina Civil de Santander, fácilmente identificable desde el exterior.

En el interior de esta cúpula se encuentra otra concéntrica que, con un diámetro de 8 metros y una altura de 10 metros forma, el techo de la sala circular de proyecciones, permitiendo que dicha sala tenga una capacidad de 50 personas aproximadamente.
En el centro de la sala está el proyector o el corazón del planetario.

Desde el planetario podemos ver los movimientos aparentes de la luna y el sol y las 4500 estrellas de la 6º magnitud sobre una pantalla con forma de bóveda.

Por ultimo fuimos a La Magdalena para comer y nos fuimos al colegio en autobús. Esta salida fue positiva, porque aprendimos muchas cosas y nos lo pasamos muy bien.

Trabajo original