Cerca de cumplir su quinto aniversario, el Museo Guggenheim de Bilbao, obra del arquitecto Frank O. Gehry, se ha convertido en uno de los centros culturales más importantes de Europa. El filántropo Solomon R. Guggenheim fundó el primer museo junto a su consejero artístico hace unos 60 años. Actualmente existen dos museos en Nueva York, uno en Berlín y otro en Venecia.
El jueves día 7 de febrero partimos hacia Bilbao a las 10,00 horas. Tras casi una hora y media de trayecto llegamos a la capital de Vizcaya.
Al museo entramos en dos grupos: el primero entró a las 11,00 horas y el segundo a las 12,15 aproximadamente. Mientras, los alumnos del segundo grupo fueron a dar una vuelta por los alrededores del museo para hacer tiempo hasta la hora de entrada.
Al entrar al museo nuestra primera impresión fue de asombro, ya que era enorme y muy lujoso. Además en este museo exponen sus obras pintores de la talla de Van Gogh, Paul Gauguin…
El museo estaba lleno de innumerables obras de arte hechas con cualquier material, desde cartón hasta aluminio. En el museo se podía observar desde un cuadro hecho a brochazos, en el que el pintor expresaba sus sentimientos en una época determinada, hasta una compleja maqueta.
Tras observar una considerable parte del museo, salimos a dar una vuelta por los alrededores. Después fuimos a Castro Urdiales a comer el bocadillo, dimos un paseo y regresamos a nuestra localidad.