Un jugador de la sección B del Racing nos cuenta la trayectoria del equipo durante esta temporada 2001-02. Con un mal comienzo en el que durante las primeras jornadas, el Racing ocupó los puestos de ascenso, el equipo ha ido mejorando hasta ocupar puestos de ascenso devolviendo así la ilusión a sus seguidores.

Tras la decepción del año pasado, el Racing afrontaba esta temporada con el primordial objetivo de regresar a donde debe estar, la primera división.

La directiva racinguista confió en el entrenador paraguayo Gustavo Benítez, como conductor de este proyecto. Pero en las primeras siete jornadas el conjunto cántabro no consiguió más de diez puntos, lo que causó el desagrado de todos los aficionados que habían puesto gran ilusión en el ascenso. Tras los malos resultados cosechados, el Racing optó por un hombre de la casa Quiqué Setién, para llevar este barco a buen puerto. No empezó mal la era Setién cosechando buenos resultados, acompañados a veces con buen juego, como el día del Numancia. Devolviendo la ilusión perdida a los aficionados cántabros. El Racing logró colocarse en la parte alta de la clasificación, llegando a estar en los puestos de ascenso.

Actualmente el Racing está disputando una de las tres plazas de ascenso directo a primera, pues se da por sentado que el Atlético de Madrid estará seguro en primera al final de la liga. Mención aparte merece el Xerez que, con una plantilla de escasa calidad y veterana, ha conseguido, con el mando del ex jugador y ahora entrenador Bernd Schuster, ocupar una de las plazas de ascenso.

Al Racing le llega el momento de la verdad, el momento de demostrar su verdadera valía.

Trabajo original