Alumnos de 3º de ESO del IES Estelas de Cantabria de los Corrales de Buelna nos dan su opinión sobre distintos temas de actualidad. Todo ello contado como si fueran flashes de opinión.

CRISIS EN ARGENTINA
Por Jairo Martínez del Hoyo.  

Durante varios meses se ha desencadenado una crisis en Argentina que ha provocado varios robos y numerosos heridos.

En mi opinión ha sido culpa de los políticos porque no han sabido hacer uso de los recursos del país y por dejar a gente en paro y sin trabajo para poder dar de comer a su familia, por lo que tienen que robar en comercios y tiendas de electrodomésticos.

EL EURO
Por Beatriz Calvo García y Mª Gema Riloba.

Euro, moneda que hemos adoptado prácticamente todos los europeos a partir del 1 de enero del 2002. Esta moneda está distribuida en 8 monedas y 7 billetes.

Personalmente opino que estas monedas tienen menos valor que la peseta, porque en tan sólo un mes que llevan en circulación, las monedas de 1, 2 y 5 céntimos ya se han oscurecido y sin tardar mucho llegarán a ser irreconocibles.

La mayor ventaja de esta nueva moneda es que se puede viajar a todos los países comunitarios sin tener que cambiarla.

HUELGA DE ESTUDIANTES
Por Guillermo Ordorica.

El sindicato de estudiantes ha convocado una huelga para el próximo día 7 de marzo. La huelga ha sido convocada porque el gobierno pretende realizar cambios en el sistema educativo español, introduciendo la desaparecida reválida. La reválida es una prueba de conocimientos que se realiza después de los dos cursos de bachillerato.

El pasado jueves día 14 de febrero un grupo de estudiantes entró alocadamente en una asamblea escolar de la Universidad de Sevilla, protestando por la nueva ley, produciendo numerosos destrozos materiales y numerosos heridos.

En los últimos días ha habido numerosas manifestaciones, sobre todo ante el Ministerio de Educación, exigiendo a la ministra, Pilar del Castillo, que retire la ley.

LA RESURRECCIÓN DEL MADRID

El Real Madrid ha resucitado (a mediados de campeonato) definitivamente en el Campeonato nacional de liga de 1ª División. Esta resurrección se debe a que el Real Madrid ha ganado los últimos 4 partidos de liga, ganando al Sevilla, al Osasuna, al Rayo Vallecano y al Tenerife. El Real Madrid está a 2 puntos del líder, que es el Alavés.La clasificación
de la liga es la siguiente (a mfalta de 21 partidos para el final de la liga).

  • 1º Alavés 30 puntos
  • 2º Depor 29 puntos
  • 3º Betis 28 puntos
  • 4º Real Madrid 28 puntos

Aunque aun queden 21 jornadas para el final del campeonato, el Real Madrid es uno de los favoritos al título liguero.

INJUSTA EXPULSIÓN DE GISELA
Por Vanesa Hidalgo Rueda.

El 21 de Enero del 2002, los miembros del jurado de Operación Triunfo decidieron que deberían abandonar la academia Verónica, Gisela, David Bustamante y Rosa. Al final los dos nominados de la noche fueron Vero y Gisela la cual tuvo que irse de la academia.

Mi opinión es que debería haberse quedado Gisela, ya que sabía interpretar mejor las canciones y las coreografías, además es más simpática y disimula los gallos.

También opino que Rosa, aunque canta muy bien, tenía que abandonar la academia porque se equivocó cuatro semanas consecutivas, ya que si de los tres finalistas sale ella para representarnos en Eurovisión no quedaríamos entre los quince primeros.

OPERACIÓN TRIUNFO
Por María Seco García.

Es un fenómeno que ha causado furor en todo el mundo y que ha ganado todos los récords de la televisión. Es un programa entretenido porque se ve como 16 concursantes procedentes de distintas zonas de España se vuelven famosos y hacen una carrera discográfica.

En mi opinión todos son muy buenos y tienen muy buena voz, pero para mí el mejor es David Bustamante porque canta muy bien, es muy simpático y es de Cantabria (San Vicente de la Barquera). Conclusión es el mejor programa que he visto.

PROHIBICIÓN DEL MÓVIL EN EL COCHE
Por Borja Pérez Pérez.

A finales del mes de enero se prohibió el uso del móvil dentro del automóvil ya que muchas veces provocaba accidentes.
Ante esto se tomó la decisión de que el uso del móvil dentro del automóvil lleve consigo las correspondientes multas. En mi opinión ha sido necesario ya que podría producirse grandes accidentes.

Trabajo original