El lunes 11 de febrero de 2002, el público decidió a través de sus llamadas y mensajes al 5335 quiénes deberían ser los tres finalistas, los ganadores, de la primera edición de Operación Triunfo.

Con un 25% salió ganadora de la noche Rosa, seguida de David Bisbal con un 20% y, por último, con un 18% David Bustamante.
En mi opinión fue una buena decisión de los votantes, ya que el programa está muy bien para que la gente joven pueda adentrarse en el mundo de la música.

Aunque los tres ganadores se llevaron dinero y una carrera discográfica los otros tres finalistas, Chenoa, Manu Tenorio y Verónica, también se llevaron otras cadenas discográficas.

Desde abril hasta junio, los dieciséis concursantes harán una gira por las ciudades más importantes de España, terminando en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Al ver la gala del Lunes 25 de febrero, yo creo que uno de los tres finalistas para representarnos en Eurovisión será David Bisbal con la canción de Corazón latino, ya que es una canción que tiene mucho ritmo.

Trabajo original