Los alumnos de 1º ESO del José del Campo de Ampuero visitaron la réplica de la cueva de Altamira y Santillana del Mar. Todos están de acuerdo en que esta salida educativa mereció la pena, el lugar y lo que hay en él es sorprendente y todos coinciden en que repetirán la visita.

El día 21 de febrero los alumnos de 1º de ESO del Instituto José del Campo de Ampuero estuvimos en la réplica de la Cueva de Altamira, en Santillana del Mar. Salimos del Instituto temprano, llgamos a la cueva y vimos un vídeo en el que se contaba la historia de la cueva.

Continuamos la visita viendo huesos, restos de animales y personas. También vimos los míticos bisontes, ciervos y caballos pintados o las paredes por lo que se caracterizan estas cuevas.

A continuación estuvimos en el Museo viendo los restos que habían dejado los hombres primitivos antes de desaparecer.

Después de ver estas obras de arte, nos fuimos al pueblo de Santillana del Mar. El autobús nos dejó al lado de unos ponies y nos quedamos observándolos. En Santillana vimos monumentos que iban apareciendo mientras caminábamos. En aquel lugar comimos en la plaza donde está situada la famosa Colegiata de este precioso pueblo.

Al llegar, nos dispusimos a comentar cómo nos lo habíamos pasado, y nuestras opiniones fueron las siguientes:

  1. Todos nos quedamos asombrados con la Cueva.
  2. Nunca habíamos visto cosas semejantes.
  3. Queremos repetir.
Trabajo original