Harry Potter, el fenómeno literario de los últimos años, sigue acaparando el interés de nuestros lectores. La segunda película sobre el aprendiz de mago llegará muy pronto a la gran pantalla.

La escritora de Harry Potter, J.K. Rowling, se ha hecho muy famosa por sus extraordinarios libros. En España sólo se han publicado cuatro libros: La Piedra Filosofal, La Cámara Secreta, El Prisionero de Adkaban y El Cáliz de Fuego, aunque ya existen siete publicados.

En los libros los protagonistas son Harry Potter, Ron Weasleay y Hermione Granger que son sus mejores amigos, sobre todo Ron. También sus amigos son Rubeus Hagrid, Neville Longotton, Dean Thomas y Seamus Finnigan. Pero también tiene enemigos que son Draco Malfoy, Goile y Crable.

El quinto libro se va a publicar en febrero. Están rodando la segunda película que se estrenará en diciembre del año 2002. El niño que está protagonizando la película sigue siendo el mismo que el de la primera, que es Daniel Radclife. Esperemos que en España saquen más libros y película.

Su autora, J.K. Rowling, empezó a escribir en un bar porque en su casa no tenía bastante dinero para poner la calefacción. Al principio sólo lo hacía porque necesitaba dinero, pero como vio que sus libros tenían tanto éxito escribiendo y ahora es millonaria.

Trabajo original